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Optimiza tu landing page en cinco pasos

Conseguir una venta, que alguien se registre o que acepte recibir una newsletter. Son algunos de los fines de la landing page. Teniendo en cuenta la importancia de estos objetivos, se debe invertir tiempo y presupuesto en la optimización de la misma, con métodos que van más allá de la inversión publicitaria, la presencia en redes o el posicionamiento web.

 

El email marketing ofrece claves para mejorar las páginas donde aterrizan los potenciales clientes y ayuda a convertirlos en fieles seguidores. Para ello, hay diversas estrategias. Hoy en Impacting detallamos cómo optimizar tu landing page en cinco pasos.

 

En primer lugar, dale una vuelta al diseño. Seguro que puedes limitar el número de acciones de la landing page, evitando los puntos de fuga que distraen al visitante del principal objetivo. La clave de todo esto se resumen en una palabra: simplificación.

 

En segundo término te recomendamos evitar la mentira o el engaño. Si prometes a un cliente algo tras la suscripción (por ejemplo, un cupón de descuento o la descarga de una guía gratis) no te hagas de rogar, pues sólo conseguirás hacerle enfadar. Hay que satisfacer la necesidad creada y mostrarle lo que espera encontrar, así aumentará la confianza de la persona recién captada.

 

Tercer paso: experimenta. Prepara varias versiones de una landing page y evalúa cuál funciona mejor. El testing es una metodología clave tanto para el antes como para el después, todo con tal de entender qué caminos nos llevan a un mayor ratio de conversión.

 

En cuarto lugar estaría el uso de las opiniones de los propios usuarios. ¿Quién mejor que ellos para indicarte qué les gusta o qué no? Mejora tu página de aterrizaje a través de pequeñas encuestas online.

 

Para terminar, no te olvides de personalizar el contenido. Gracias a esta quinta premisa mostraremos contenido adecuado y acorde al perfil de cada cliente y mejoraremos su experiencia. Esto se traduce en aumentar el número de conversiones y de ingresos para la empresa, así como la satisfacción del usuario. De esta manera, todos ganan.