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La extensión Banana Email Tracking

El marketing digital y el correo electrónico se dan la mano a diario complementándose el uno al otro. Por eso el gigante de Google tiene una extensión llamada “Banana email tracking” con la que se puede saber qué ocurre tras el envío de un email, generando métricas.

La extensión se usa con cuenta de Gmail, algunas de sus funciones pueden aplicarse también a Outlook y es necesario instalarla en el navegador de Google Chrome. Estas especificaciones responden a una estrategia corporativista de Google.

El Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD) explica que “las personas que están acopladas a la mercadotecnia digital, lo primero que suelen hacer en sus días laborales, es abrir la cuenta de Gmail en Google Chrome” y añade: “por otra parte, todo aquel que trabaje con marketing digital debe responder rápido los mensajes del correo, para evitar que los adeptos o clientes desistan del servicio”.

En base a estos criterios, se pueden crear plantillas de emails que nos ahorrarán tiempo y nos permitirán personalizar los mensajes. Gmail enviará una alerta cuando el correo electrónico sea abierto o el receptor haya pinchado en un link incluido en el texto, dando lugar a una estadística que indica al usuario si sus mensajes fueron leídos.

Google está trabajando en ofrecer test A/B para ayudar a encontrar oportunidades que ayuden a mejorar el rendimiento de las plantillas y la respuesta que ofrecen las mismas.

La web de “banana email tracking” que explica estas herramientas ofrece consejos básicos para llevar a cabo email marketing como que el asunto no tenga más de 50 caracteres, usar un tono casual, ser honesto con quien recibirá el mensaje en su bandeja de entrada, establecer una extensión breve, crear un diálogo con el destinatario, personalizar el mensaje y tener una llamada a la acción clara. A todas estas recomendaciones se añade una buena dosis de paciencia y originalidad, la primera para ver resultados, la segunda para que haya efectividad.

Nosotros añadimos este último aviso: banana email tracking sirve para tomar contacto con el email marketing y con su funcionamiento, pero invertir en una empresa especializada en este sector te ayudará a ahorrar tiempo y dinero, siendo más efectivo el diseño de una campaña específica para cada cliente que el uso de plantillas que hay que saber utilizar correctamente.