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Cómo aprovechar el lenguaje cibernético

En Impacting estamos encantados de teneros como lectores de este blog. Guiño, guiño. Porque el #emailmarketing es una de las estrategias más eficaces que ofrecen las nuevas tecnologías (sonido de aplausos).

 

En apenas unas líneas hemos contado muchas cosas, pero además hemos incluido varios recursos que ofrece el lenguaje cibernético y que debemos introducir en nuestras campañas. Por un lado, reflejaremos estar a la última en lo que a tendencias cibernéticas se refiere y, por otra parte, el lenguaje se enriquece utilizando recursos que vayan más allá de las palabras.

 

Entre esos recursos están los emoticonos. Son todas esas caritas, símbolos y dibujos que utilizas día a día a través de tu teléfono móvil. Introducir símbolos de este tipo dará un aire más informal y cercano al mensaje que enviemos, pero cuidado con llenar todo de emoticonos y que el email se convierta en un jeroglífico. Todo en su justa medida.

 

Los gif pueden ayudarte a potenciar los estados de ánimo que quieres despertar en tus clientes. Una sucesión de imágenes que simulen cómo alguien apaga una vela el día de su cumpleaños puede ser un buen elemento para acompañar el típico texto de “Feliz cumpleaños”. Con él le harás sonreír e imaginarse en la posición del que sopla las velas.

 

Si de normal hay que tener en cuenta los temas que son tendencia para elaborar las campañas de email marketing, los hashtags serán tus aliados a partir de ahora. Busca en redes sociales qué palabras claves pueden ayudarte según el producto que vendas y el público al que te dirijas o crea nuevos eslóganes precedidos por almohadillas. Por ejemplo, si vendes colchones puedes incluir en tus envíos el hashtag #yoduermoenflexibed y potenciarlo a través de las redes sociales.

 

Otro complemento a los envíos por email pueden ser los sonidos. Desde una onomatopeya que acompañe a la imagen (por ejemplo, un gif pinchando un globo y el sonido que le acompaña de cómo explota), una canción (el “happy birthday” de Marilyn puede venirnos bien para el ejemplo del cumpleaños) o la melodía de nuestra compañía si ésta es muy conocida.

 

El último consejo es diferenciar entre aprovechar el lenguaje cibernético para sacarle el máximo partido a la campaña y que tengas que usar todas las ideas de este post en el mismo mensaje. Para optimizar elige cuál de todas las propuestas es la más adecuada para tu público y evalúa los resultados para mejorar.