consej-video-email

El vídeo, mejor incrustado en el email

Llega un correo electrónico y tienes poco tiempo para verlo. Le echas un vistazo rápido, en pantalla o Smartphone, y ves que tiene un enlace para acceder a otra información que seguramente te llevará a una página web o un archivo adjunto que no se abre correctamente. Por no hablar de aquellos correos electrónicos que no se adaptan al tamaño del móvil y te hacen deslizar la pantalla hasta el infinito y más allá.

 

Todas estas incomodidades hacen que el lector se canse, se aburra o, en el peor de los casos, se enfurezca y bloquee al emisario (o quiera cancelar su suscripción). Por eso en nuestras campañas de email marketing enviamos los vídeos incrustados en el mensaje. Es lo que en Impacting llamamos “contenido embebido” y ofrece ventajas como que el visionado se pueda hacer dentro del cuerpo del email, como la reproducción automática cuando el destinatario abre el mensaje.

 

El vídeo es un contenido que presenta numerosas ventajas: permite emocionar al receptor haciendo que el mensaje cale más, su visionado permite un formato más cómodo que la lectura, por lo que es mejor recibido que un texto y, además, tiene mejor resultado en el posicionamiento de los buscadores.

 

Ahora que tenemos claras las ventajas de utilizar el vídeo en nuestra campaña de email marketing, veamos por qué es mejor que aparezca incrustado en el correo electrónico.

 

Evita distracciones. Si hacemos saltar al usuario a otra página web puede que continúe navegando por la red y se olvide de nuestro mensaje enviado. Mejoramos por tanto la experiencia del usuario.

 

Mejora el camino hacia la landing page. Es decir, centramos la atención en un punto concreto del mensaje y luego llevamos al cliente hacia nuestro fin, sea éste rellenar una encuesta, puntuar un producto o aportar más información de su perfil para mejorar nuestra lista, por ejemplo aportando sus gustos y aficiones en su tiempo libre.

 

Aumentará la tasa de clicks. Porque evitando al receptor que tenga que pinchar en lugares innecesarios, sí lo hará en los sitios donde nosotros queremos que acceda. Más clicks pueden implicar más conversiones. Eso sí el vídeo está bien hecho claro.

 

En último término, beneficia a la imagen de la empresa. El vídeo hace a la compañía más cercana y permite una mejor percepción de ésta, por lo que el potencial cliente estará más receptivo a recibir futuras comunicaciones.

 

Por todo esto y mucho más el vídeo en email marketing, mejor incrustado.