sector-apuestas-email-marketing

Email marketing en el sector de las apuestas

El sector del juego mueve unos 33.396,17 millones de euros al año en España, según la Memoria Anual del Juego correspondiente al 2015 y publicada por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ). Esto denota el filón que el marketing digital tiene en este sector, cuyos beneficios aumentaron un 30% con respecto al año anterior. Las casas de apuestas online son las que se llevan la mayor parte de las ganancias, copando el 17% del mercado del juego, lo que se traduce en 8.562 millones de euros.

La cifra es realmente impactante, pero lo cierto es que el email marketing juega un papel clave en el área de las apuestas, tras el cambio de la normativa de la publicidad en este sector, en la que se han aumentado las restricciones en medios como la radio o la televisión. El email marketing se convierte en una salida digna y legal que permite reinventarse cumpliendo con los objetivos de fomentar el comportamiento responsable y controlar las conductas compulsivas de los usuarios que busca prevenir la Ley.

Los anuncios deben incluir el mensaje “juega con responsabilidad” siempre en sus anuncios en lugares perfectamente visibles. Además, la radio y la televisión tienen restringidos los horarios de emisión de los anuncios de juego.

El email marketing no se ve afectado por estas exigencias horarias, de manera que el envío se produce en función del análisis sobre el momento del día en que tiene mejor resultado. Las campañas ayudarán sobre todo a fidelizar suscriptores, siendo éste uno de los objetivos más buscados por las casas de apuestas, que verán los efectos  en sus beneficios, al pasar del jugador ocasional al fiel cliente.

El email marketing permite ofrecer contenidos atractivos en el momento preciso, por ejemplo, un descuento para iniciar una nueva partida o el aviso de cómo conseguir bonus extra. Esta información se envía directamente al suscriptor, asegurando su eficacia de entrega. El ROI es menor si el mensaje se publica en radios, televisiones o redes sociales porque puede que en ese momento el cliente que buscamos no esté prestando atención a ese canal.

Por último, el email marketing permite diferenciar la estrategia promocional de otras casas de apuestas de la competencia. La proliferación de negocios en este sector lleva inevitablemente a la búsqueda de nuevas estrategias para destacar por encima de otras casas de apuestas y destacar sobre el resto ya que, como hemos visto al inicio, hay mucho dinero en juego.