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Landing page: elementos clave para que funcionen

Para que una landing page funcione los elementos que la componen deben estar pensados para obtener información de los visitantes y convertirlos en suscriptores. La creación de este tipo de páginas es una forma sencilla y eficaz de poder ofrecer contenido de valor dirigido a un target segmentado.

Las empresas “que tienen 30 o más landing pages generan, de media, 7 veces más leads que aquellas que tienen diez o menos”, según recogen en Web Empresa 2.0, donde aportan este otro dato: “aquellas con 40 o más landing pages generan 12 veces más leads que aquellas que tienen cinco o menos”.

Los elementos clave para que la página de aterrizaje funcione son:

-Cubrir necesidades: la propuesta del producto va más allá del mero registro. En ella debes expresar qué necesidades vas a cubrir y cuál es el propósito del producto o servicio que ofreces. Esto es la proposición de valor y va más allá de la descripción física.

-Lugar visible: la llamada a la acción debe estar en un lugar visible a donde se dirija la mirada nada más acceder a la página. El CTA puede colocarse en la barra lateral, en el centro o debajo de una imagen llamativa.

-Compatible con dispositivos móviles: la experiencia debe ser accesible desde cualquier dispositivo, como ocurre con las campañas de email marketing. Hay que asegurarse del diseño “responsive” antes de lanzar la landing page, así como la capacidad de la misma para que múltiples usuarios accedan a ella sin que se colapse. La navegación debe ser fácil y fluida.

-Software que nutra leads: la landing page debe estar conectada con un software que asegure el buen funcionamiento de los leads, para favorecer el ROI. Esta integración puede dirigirse al servicio de atención al cliente o al de ventas, siendo ambas posibles en email marketing.

-Diferentes dominios: la landing page puede estar en varias webs; aprovecha la diversidad de dominios, integra popups para reducir el índice de rebote e incluye elementos como la cuenta atrás, el uso de colores corporativos y la variedad de iconos.

-Tests A/B: no todos los consumidores son iguales. Hay que analizar qué producto vende cada empresa para saber si hace falta conquistar al cliente a través de una información detallada o de una descripción más sencilla con toques de originalidad. Para comprobarlo, lo mejor es elaborar dos landing page con estilos diferentes y analizar cuál funciona mejor después de un tiempo de estrategia email marketing.

¡Que las conversiones te acompañen!