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Las palabras clave en email marketing

Si en nuestra última entrada hablábamos de la importancia que tiene el texto en el email marketing, hoy vamos a prestar atención a las palabras clave en este tipo de estrategias. ¿Cómo saber cuáles son los temas que más se comentan o el filón comercial de nuestros productos? La respuesta está en observar con atención el tráfico que hay en Internet.

Las etiquetas en las redes sociales nos pueden ayudar a identificar palabras clave. Sólo hay que poner el icono de la almohadilla (#) e ir probando suerte con aquellos conceptos que tengan que ver con nuestra empresa, producto o ciudad.

Otras herramientas nos facilitarán el trabajo, como es el caso de Google Analytics, donde se pueden ver las palabras más buscadas en un día o las webs con más tráfico. Fijarse en la estrategia de esas webs también es clave para mejorar nuestros objetivos.

El estudio de la competencia también es fundamental. Observa el comportamiento de otras empresas de tu sector en Internet y así conocerás qué medidas funcionan y cuáles no. Además, los comentarios en redes sociales nos ayudan también a conocer los gustos y preferencias de los clientes.

El uso de palabras clave que puedan ser indexadas por los buscadores también supondrá un beneficio a corto plazo para nuestra empresa. Si en los correos electrónicos utilizamos técnicas SEO, nuestra empresa se posicionará mejor en los buscadores de Internet y cuando alguien teclee en ellos apareceremos en puestos más arriba, por lo que habrá más probabilidades de que entren a nuestra web.

El estudio de palabras clave es una herramienta que ayudará a conocer las tendencias en las diversas temáticas, tendencias que usaremos en los asuntos de nuestros emails o que nos darán ideas para crear nuevas campañas de marketing a través del correo electrónico, siendo más convincentes, mejorando la visibilidad del contenido y haciendo crecer la lista de suscriptores y aumentando el número de aperturas y clicks de nuestros destinatarios.