Woman Typing on a Laptop

El texto perfecto en email marketing

A menudo hablamos de cómo debe ser el diseño, las fotos y vídeos o la presentación más visual con el adecuado uso de colores en el email marketing, pero para que la campaña sea completa, no debemos olvidar un buen contenido.

Para empezar, ¿qué es lo primero que un receptor ver de un email? Llegan cientos de mensajes a la bandeja de entrada cada día, así que el asunto es una parte clave para lograr que abran nuestro correo. Ten cuidado no reenvíes y aparezcan letras como RE o FWD, el mensaje tiene que parecer completamente nuevo porque estos símbolos indican repetición.

El número de caracteres adecuado está entre diez y cuarenta, no sobrepases ese límite ni te quedes corto e intenta personalizar a través del nombre del receptor o diferenciarte mediante el uso de símbolos propios o etiquetas que ayuden a la clasificación.

El encabezado es importante para que el email enviado sea abierto. Se trata del texto que aparece justo después del asunto del mensaje. No te fíes del mensaje que por defecto ofrece la versión web del envío, crea uno tú mismo. Este texto aparecerá debajo o al lado del asunto, por lo que su texto tampoco debe superar los cincuenta caracteres y servirá para explicar mejor el tema principal del correo que enviamos, incluir palabras clave o señalar la fecha de caducidad de la oferta que estamos mandando.

Ahora vamos al interior del texto. ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta aquí? En primer lugar debemos prestar atención a las palabras que son consideradas spam y tratar de evitarlas.

Incluir alusión al tiempo puede aumentar el número de conversiones, especialmente si señalas que la oferta “sólo dura tres días”, “finaliza próximamente” o invitas a “aprovechar esta oferta ahora”.

El texto debe ser fácil de leer y nunca debe contener faltas de ortografía, por lo que hay que revisarlo en profundidad antes de enviarlo.

Se puede resaltar con colores o negrita algunas palabras, así como incluir titulares que dirijan la atención a los puntos que consideramos más importantes. Cuando un párrafo sea demasiado largo, la enumeración será muy útil para que no haya tanta “mancha negra”, es decir, para que no se vea demasiada letra junta y sea más fácil de leer.

En el contenido interno es donde se deben incluir los botones de llamada a la acción que hemos explicado en otros post, ya que juegan un papel clave en la conversión. El “call to action” puede presentarse a través de texto, banners o imágenes.