perder-suscriptores-email-marketing

Así se pierden los suscriptores

Ganar nuevos suscriptores es un trabajo laborioso y con el que se debe tener paciencia. Por eso, una vez hemos logrado que alguien nos dé su dirección de correo no debemos cometer errores básicos que nos lleven a perderlo. Incluso los que llevan en nuestras listas mucho tiempo se convierten en nuestros mejores embajadores, de manera que hay que consolidar su confianza. Para ello, debemos evitar acciones como las siguientes, que servirán para mejorar las campañas de email marketing:

  • Opt-in: no te conformes con una landing page. El opt-in es clave para confirmar los suscriptores que realmente quieren recibir nuestros envíos. Pueden ser simples o dobles, pero en todos ellos debe estar clara la acción que queremos que realicen para lograr el objetivo planteado.
  • El servidor: tener un buen servidor para campañas de email marketing determina la diferencia entre mantener un contacto o perderlo para siempre. El ESP debe permitir segmentar los contactos formando listas, enviar correos programados en distintas fechas y horas, incluir facilidades para integrar los diseños y ofrecer estadísticas para analizar resultados.
  • Enlaces rotos: evita a toda costa que el email incluya enlaces rotos a aquellos lugares a los que quieres redirigir al suscriptor. Antes de enviar un mensaje, comprueba que puede visualizarse correctamente en cualquier bandeja de entrada, tanto en móvil como en ordenador y tabletas, así como en las distintas aplicaciones y navegadores que se utilizan.
  • Mantén la comunicación: una vez que un nuevo suscriptor se une a tu lista debes mantener el contacto, pero sin agobiarle. Programa comunicaciones periódicas, especialmente en función de las acciones que realice, para que note que sigues estando “a su lado”. Una buena forma de cumplir esto es con el llamado email marketing por goteo, que consiste en enviar un manual con lecciones semanales o con una historia que vaya avanzando en cada nuevo envío.
  • Premia la fidelidad: porque lleguen nuevos suscriptores no debes olvidarte de los antiguos. Recuerda felicitarles por seguir ahí y tener un detalle con ellos, como puede ser por ejemplo un código de descuento exclusivo, para evitar perderlos.
  • El equipo: también conocido como recurso humano, que las personas que elaboran la campaña sean profesionales del sector es la base para evitar perder suscriptores. En Impacting cuidamos al detalle cada nueva campaña, trabajamos en función de distintos objetivos y proponemos soluciones para cada situación.