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Cómo mejorar las relaciones con el móvil

El 88% de los usuarios accede a Internet a través del móvil, que supera por primera vez al ordenador. Es uno de los datos extraídos del informe “La Sociedad de la Información en España”, de la Fundación Telefónica, con datos recabados el año pasado.

Esto significa que el email marketing debe mejorar sus relaciones con los smartphones para potenciar las campañas que se elaboren. La lectura de los correos electrónicos en el móvil es algo muy habitual que no debe ser obviado. Es por eso que ofrecer diseños “responsive”, es decir, que se adapten a las pantallas de los dispositivos para facilitar su lectura, se convierte en un requisito clave en cualquier campaña de email marketing. Las empresas podrán así llevar hasta el bolsillo de la gente ofertas personalizadas, cupones de descuento o códigos para fidelizar al suscriptor.

Hay que tener en cuenta que el vistazo al móvil muchas veces se hace durante la espera del autobús, en la pausa del café del trabajo o mientras se reposa la cena en el sofá. El uso del teléfono no es exclusivo. Con esto queremos decir que a la vez se está hablando con la gente, comiendo o incluso viendo la televisión, de manera que no tenemos el cien por cien de la atención del que nos lee. Por eso, el mensaje debe ser sencillo y directo. Hay que despertar con rapidez la atención del suscriptor para que siga leyendo y hay que evitar extenderse demasiado para que el email no parezca demasiado extenso.

La clave es que el receptor interaccione desde su dispositivo móvil o tableta. En esa línea se deben introducir llamadas a la acción muy concretas que se completan de manera fácil y rápida. El futuro del email marketing pasa por acciones como la inclusión de vídeos, el buscador de productos sin tener que ir a la web o, incluso, la posibilidad de comprar sin salir de la bandeja de entrada.

Diseño y tecnología se entremezclan para mejorar la experiencia del email marketing, que pasa por tener muy en cuenta el formato de los teléfonos cuando diseñamos las campañas. Su adaptación del contenido y del marco que lo presenta necesita de profesionales como los que ofrecemos en Impacting.

La estrategia se completa con una buena segmentación, introduciendo la lectura en móviles como variable a tener en cuenta. La inversión en estrategias de suscriptores con un ROI bien definido llevará a un email marketing de éxito.