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San Valentín por email

¡Adelántate al amor! Debes empezar cuanto antes tu estrategia de email marketing para el día de San Valentín.

 

Ve encargando para el diseño unos paquetes de corazones, besos y tonos en color rojo pasión. Todos estos elementos enmarcan el envío en el contexto, pero cuidado con resultar demasiado empalagoso: usa sólo lo que veas justo y necesario.

 

Revisa el diseño responsable, es decir, que sea fácilmente legible en tabletas y teléfonos móviles. También aquí debes tener en cuenta cómo se ve el correo, distribuyendo los motivos románticos adecuadamente, pues no es lo mismo ver el mensaje en una pantalla de ordenador que en las diez o doce pulgadas que, como máximo, ofrecen los dispositivos de tablets y smartphones.

 

Ofrece algo único y exclusivo para esta fecha. El 14 de febrero debe ser la opción límite para encargar aquel servicio o producto que quieras vender entre tus suscriptores. Recuerda en el mensaje que San Valentín es el “culpable” de esta promoción, por lo que el plazo para disfrutarla debe ser limitado. Esto hará generar la sensación de que el tiempo corre en contra de quien lee el correo electrónico, potenciando sus deseos de efectuar la compra.

 

Es por eso que debes elaborar unas listas de destinatarios concretas para esta campaña. Diferencia entre hombres y mujeres, así como por edades, ya que no todos ellos ven esta celebración de la misma manera. Elige el producto adecuado para cada target y personaliza el email para lograr que el mensaje cale mejor.

 

Como en Navidad, tenemos a todas esas personas enamoradas o en busca de su media naranja plenamente receptivas a mensajes cariñosos. No desaproveches esta ocasión para hacer una llamada a la acción con mensajes como “I love you” como botón para el CTA.

 

Por último, si las ventas no se realizan en una tienda física, sino que se envían por Internet (sea un paquete, sea el número de la reserva), debes hacer especial hincapié en cumplir los plazos y que todos los pedidos lleguen a su destino antes del 14 de febrero. Fallarse a un cliente en este sentido supondrá perder su confianza para siempre, pues su pedido, un día más tarde, deja de tener el valor que la persona busca para sorprender a su pareja. Para evitar confusiones, especifica en la campaña de email marketing los plazos que tienes previstos, en función de cuándo se realice el pedido. Hay que darle toda la información al cliente para que luego no haya sorpresas.