ejemplo-video-email

Ejemplos de un buen vídeo email marketing

Incluir vídeos en tus campañas de email marketing es una de las mejores estrategias que puedes hacer actualmente. La experiencia que tenemos en Impacting con este tipo de campañas nos permite afirmar que, gracias al video email, la conversión crece en un 24% y el CTR aumenta en un 55% respecto a las campañas convencionales. Al hilo de todo esto, hoy os traemos algunos ejemplos de lo que sería un buen vídeo email marketing.

Vídeo tips

Cuando nos recomiendan un producto o servicio, éste adquiere más valor. La mayoría de la gente aprecia ese consejo que nos dan tanto las personas cercanas como los expertos, de manera que los vídeos que incluyen “tips” se convierten en un contenido ideal para promocionar aquello que el cliente comercialice. Destacar las ventajas que tiene y las diferentes utilidades o aplicaciones que permite son dos informaciones extra muy valiosas para el suscriptor. Se recomienda que sea de corta duración y que los consejos se enumeren.

Vídeo clases

Se trata de vídeos más instructivos, que durarían más que los “vídeo tips”. Pueden hacerse en directo, lo que se conoce como webinar, o preparar una serie con varias sesiones, enviando por ejemplo una a la semana. Esto ayudará a fidelizar a los suscriptores, que esperarán recibir una nueva entrega de la “clase” online.

Vídeo respuestas

Si hay algo que le gusta al ser humano es que le presten atención y si hay algo que le gusta a un cliente es que le resuelvan los problemas. Por eso un vídeo en el que dar respuesta a las dudas más comunes servirá para aumentar la confianza de la marca, así como para satisfacer las preguntas que a todo seguidor le puede surgir. Si las respuestas las da un experto en el área el valor del vídeo se multiplica.

Vídeo experiencias

Que una persona se sienta identificada con otra siempre le hace sentir mejor. Es por eso que los vídeos en los que los clientes explican por qué han elegido un producto u otro reforzará la percepción sobre él. Este tipo de piezas generan empatía, lo que permite una mejor percepción tanto del producto como de la empresa.

Vídeo demostraciones

Por mucho que la venta online haya aumentado a todos nos sigue gustando comprobar por nosotros mismos la efectividad del artículo. Es por esto que los vídeos donde se demuestra los efectos de una crema o el resultado de utilizar unas pesas darán mayor validez a la compra