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La newsletter para Semana Santa

Si estás pensando en tus días libres en Semana Santa, si estás pendiente del tiempo que va a hacer, rezando porque no llueva, o si en el trabajo quieres concluir asuntos para poder disfrutar los días festivos debes saber que estás en la misma situación que la mayoría de españoles. Por eso, antes de que llegue el domingo de Ramos y te alcance la borriquilla con las palmas, debes perfilar tu newsletter para Semana Santa. El sector turismo es uno de los más potentes en estas fechas, pero los planes de ocio en general serán bienvenidos en las bandejas de entrada para esos días en que se viaja para ver otras procesiones y conocer lugares nuevos o se recibe a familiares y amigos que viven fuera. Las tiendas de alimentación y bebidas, por tanto, tienen también aquí un filón que no deben dejar explotar.

Sea cual sea el sector para el que trabajes, recuerda que la técnica del email marketing es una de las más utilizadas. Según el estudio “The state of email marketing by industry”, donde más de 1.800 personas de multitud de empresas fueron encuestadas, la perspectiva para esta estrategia comercial es que el 57% de los vendedores aumentará su presupuesto para promocionarse a través del correo electrónico en este año 2016 y un 28% mantendrá la misma cuantía.

Teniendo claro entonces que el presente y futuro del marketing pasa por el email, debes personalizar tu campaña o newsletter. La clave está en segmentar las listas lo máximo posible para, así, llegar a la gente que realmente les interesa el contenido que vas a enviar.

Puedes aprovechar la Semana Santa para jugar con los eslóganes llamativos que despierten el interés de los suscriptores. Por ejemplo: “resucita con una buena cena en familia en el restaurante X”.

Las ofertas específicas para estas fechas también son un gancho importante a tener en cuenta. Puedes preparar descuentos para la contratación de productos o servicios en Semana Santa o realizar un sorteo con la festividad religiosa como percha de actualidad. Eso sí, antes de pensar qué vas a ofrecer piensa en qué quieres conseguir a cambio. La estrategia será diferente si deseas aumentar tus suscriptores, si quieres potenciar las ventas o si el fin es reforzar la marca.

Por último, ten en cuenta los días festivos para los envíos de la newsletter, pues a partir del miércoles Santo será poco probable que la gente vea el email que envías. Es mejor lanzar la campaña con anterioridad y utilizar esos días claves de la Semana Santa para fijar la fecha límite de la promoción que envíes.