video_email_marketing

¿Cuál es el potencial del vídeo email marketing?

Incluir vídeos en las campañas de email marketing es uno de los formatos que mejor funcionan. El uso de Html5, un lenguaje que permite incrustar el vídeo en el correo sin necesidad de acceder a enlaces externos, como hacemos en Impacting, resultará más cómodo y efectivo que tener que abrir una nueva ventana en el navegador.

De esta manera, puedes despedirte de las imágenes o gif que presentan una captura del vídeo y el símbolo de “play” superpuesto. Son esos que te sacan de la bandeja del correo y te hacen olvidar ese email que estabas ojeando con curiosidad. Una de las claves para potenciar el vídeo email marketing es precisamente eso: que se pueda incluir dentro del propio mensaje para facilitar su visionado y fomentar la acción que con él se pretende.

La duración de la proyección también es importante. Teniendo en cuenta la rapidez con la que vive la sociedad actual y la variedad de contenidos que se encuentran en Internet, la clave es que el vídeo no dure más de dos minutos. En caso de querer enviar varios mensajes, es mejor enviar varias proyecciones de treinta segundos que una que durante cinco minutos.

Potencia este tipo de campañas con una buena calidad de imagen y de audio. Cuidar este tipo de detalles mejorará el aspecto del contenido, que será bien valorado por el suscriptor. Deja las grabaciones caseras o con teléfonos móviles de mala calidad para tus cenas de amigos y usa un buen equipo tanto para grabar como para editar las imágenes, huyendo de programas como el famoso Movie Maker.

Elige un título llamativo tanto para el asunto del email como para el spot que elabores. Ambos deben despertar la atención del suscriptor, sin dejar de sorprenderle en cada nuevo envío. Ten en cuenta también que para que la técnica sea efectiva no sólo se debe usar contenido publicitario, sino que el formato permite precisamente dar testimonios de gente que ha usado el producto o servicio, ayudar en el montaje o instalación del artículo adquirido, ofrecer ideas para complementar la venta o contar la experiencia de otras personas que, seguro, tienen inquietudes y planteamiento similares a los del receptor.

Para terminar, no te olvides del “call to action”, que es el verdadero objetivo de la campaña. En el envío, la posición del vídeo dentro del correo debe ser estratégica para que finalmente se haga click donde nosotros esperamos.