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Aumenta la tasa de apertura

Aumentar la tasa de apertura de los emails que enviamos para que la campaña de marketing sea efectiva es una de las cuestiones que nos traen de cabeza. Para saber si tus suscriptores están dispuestos a descubrir el contenido que elaboramos en Impacting, no sólo nos ponemos en el lugar del cliente, sino que además nos aseguramos de pulir todos los detalles para que la campaña funcione correctamente.

Siguiendo esta línea, vamos a conocer las preguntas que el receptor puede hacerse al recibir un email.

¿Conozco quién me envía el email? Si nuestra dirección de empresa no está en la lista de contactos de nuestros suscriptores, el correo electrónico puede acabar en la papelera o, lo que es peor, identificado como spam. Tus emails deben ser fácilmente reconocibles por el lector, así que asegúrate de que éste ha dado su consentimiento para recibir tu newsletter y que tu dirección de correo es comprensible e identificable de forma rápida y con claridad.

¿El asunto es específico o general? Además de despertar la curiosidad de quien recibe el email, la línea del asunto debe ser lo más personalizada posible. Asuntos que parezcan muy generales generarán desconfianza en los suscriptores, al sentir que es una cadena de mensajes que también le ha llegado a él, en lugar de la oferta exclusiva que espera tener.

¿Espero recibir un correo tuyo? No sólo debes enviar emails esperando a que sean abiertos; la clave está en que el propio suscriptor espera impaciente tu nueva comunicación. Un truco para esto es ofrecer consejos semanales o realizar una enumeración de mensajes, como si de una novela por entregas se tratase. Para eso, en cada email, debes dejar la sensación de que la historia continúa, así como fijar una periodicidad clara (por ejemplo, una vez a la semana) y, a ser posible, siempre en el mismo día (por ejemplo, los martes a primera hora).

¿Qué estás intentando venderme? No hay sensación más molesta en un consumidor que tener la sensación de que le quieren vender algo. Por eso, no sólo debemos destacar los beneficios que el artículo o servicio tiene para el suscriptor, sino que también hay que generar la necesidad de tenerlo, impulsando la compra.

¿Tienes en cuenta mi opinión? El email marketing no sólo sirve para enviar información que fomente las ventas. También hay que utilizarlo para valorar la opinión de los suscriptores y mejorar la conexión con ellos. Si sienten que les tenemos en cuenta, confiarán más en nuestra marca.