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Email marketing para Millennials

Los millennials son jóvenes de entre 13 y 34, muy preparados académicamente que nacieron durante la prosperidad económica, tienen una fuerte personalidad y son activos en el uso de Internet. El 85% de los millennials que viven en Estados Unidos disponen de un Smartphone, según datos de Nielsen. Este dato es un ejemplo de la necesidad que hay de elaborar un contenido específico para este target en las campañas de email marketing, basado en las aficiones, forma de ver la vida y grupos sociales en los que tienen influencia. Las marcas tienen aquí un alto potencial para dirigir sus productos, lo que implica un estudio en profundidad del envío de newsletter en este target.

Uno de los errores más comunes en marketing es centrar todos los esfuerzos en las redes sociales. Una comunicación completa pasa por aprovechar el potencial de otros canales, como es el correo electrónico. De hecho, los millennials asocian las redes sociales a conversaciones personales y a comunicaciones en tono ligero y poco trascendental. Los mensajes importantes se envían por email, de manera que la técnica de email marketing aporta mayor credibilidad en este colectivo.

Los boletines que se preparen para millennials deben tener tres características fundamentales:

  1. Uso de recursos multimedia: los jóvenes son quienes manejan con mayor facilidad las imágenes, por eso tanto las fotos como el vídeo son claves para llamar su atención y hacer atractivo el mensaje. Cuanto mayor dinamismo tenga el mensaje, mayor será la tasa de conversión.
  2. Calidad en el contenido: se pasan el día “enganchados” al móvil, pero su nivel de atención es relativo, ya que a la vez que miran Internet están viendo la tele, caminando por la calle o hablando con gente. Es por eso que el contenido que se les envíe no debe ser extenso, sino preciso y de calidad.
  3. Diseño “responsive”: como ya hemos dicho al inicio, el teléfono inteligente está presente en más de tres cuartas partes de usuarios, por lo que la newsletter que preparemos debe estar perfectamente adaptada a todos los dispositivos, especialmente al móvil.

Evita por tanto los mensajes planos y los diseños clásicos, descarta enviar abundante contenido cada semana con el que sólo conseguirás saturar a tus suscriptores y comprueba que los boletines se visualizan correctamente en las pantallas de los smartphones antes de enviarlos. Así se adapta el email marketing para millennials.