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Dale un impulso a tu CTA

El email marketing debe contar con especialistas para garantizar su eficacia y a su vez necesita de suscriptores que lean los contenidos enviados. Por eso darle un impulso a tu CTA nunca está de más, revisando que todos los elementos se presenten como deben y así ampliar las listas de contactos.

El formulario de suscripción tiene que ser lo primero que vean en una web. Situarlo en la parte baja de la página o llevarlo a las secciones en las que haya que hacer click para acceder a ellas es perder el tiempo y hacérselo perder a tus futuros contactos. Ten en cuenta que la esquina superior derecha es uno de los puntos en los que más atención pone la vista, por lo que puede ser una buena ubicación.

Utilizar diseño y colores que enfaticen la llamada a la acción servirá para impulsar los campos a rellenar. En cuanto al diseño, apuesta por lo sencillo y en colores ten en cuenta los tonos corporativos de la compañía, así como la buena legibilidad de las letras.

Recuerda a quienes visitan esa landing page por qué deben suscribirse. Una breve lista con los beneficios de los que disfrutarán si facilitan su dirección de email servirá de argumento para conocer las ventajas que tendrán con respecto a otros usuarios. Sé fiel a la verdad en este apartado y no prometas cosas que luego no puedas cumplir, empezando por el tradicional regalo de bienvenida, que debe ser remitido de forma inmediata en cuanto la persona autorice recibir las newsletters. Este regalo puede ser un ebook, un vídeo, un audio, un código promocional exclusivo o un descuento en la próxima cuenta. La gente estará deseando recibir este obsequio en su bandeja de entrada, así que no le hagas esperar si no quieres perder confianza.

Agradece los datos facilitados. Puedes hacerlo a través de un link a una página de agradecimiento o con una respuesta automática en la que ya incluyas el prometido regalo.

Se puede complementar este impulso del CTA con acciones en redes sociales, pero hay que tener en cuenta que éstas implican muchas distracciones y un visionado de pasada en momentos de espera o mientras se hacen otras cosas. La atención, por tanto, es deficiente. Las llamadas a la acción en tu website son más efectivas porque a ella acuden quienes realmente están interesados en tu empresa y porque su mente está más centrada en el contenido.