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Sabemos la mejor hora de tu newsletter

Conocer cuál es el mejor momento para enviar las newsletter es la búsqueda del dorado en email marketing; y nosotros hemos encontrado la mejor hora. En la recepción influyen factores sociales y psicológicos del público objetivo, así como el sector económico en el que se encuentra la empresa que ha contratado la campaña.

Teniendo en cuenta estas premisas, se establecerá qué negocios tienen a su público más activo en las primeras horas de la mañana, entre las siete y las diez de la mañana. En otros hemos detectado que la hora de comer o de cenar es cuando más aperturas de emails registran, en el caso de aquellos suscriptores que dedican este tiempo para la búsqueda de contenidos, como quien enciende la televisión mientras come. El tercer grupo registra una mayor actividad en el final de la tarde, cuando han finalizado sus obligaciones laborales o estudiantiles y busca en el correo electrónico un entretenimiento.

Lo que hemos verificado es que no se deben enviar emails de ámbito comercial en las principales franjas del horario laboral, en las que la gente está centrada en temas de trabajo que dejan poco margen para las distracciones. Tampoco en la primera hora de la tarde, cuando hay gente que está echando la siesta o concentrados en el trabajo de la jornada partida ni de madrugada. Evita mandar un email entre las once de la noche y las siete de la mañana, cuando los suscriptores no desean ser molestados.

Teniendo en cuenta que la cuarta parte de las tasas de aperturas en email marketing se producen tras la primera hora de ser recibidos, hay que conocer bien el sector para determinar la hora de envío apropiada. Si hablamos de áreas de ocio o entretenimiento, el fin de semana puede ser un buen momento, mientras que la compra de vehículos se decide más en los inicio de semana.

Conocer a fondo nuestra lista de contactos también determinará las horas de envío, no es lo mismo mandar un correo a una persona soltera que a alguien con hijos y no son iguales los horarios de una persona que se dedica a las tareas del hogar que los de aquella que trabaja fuera de casa.

Por último, recuerda que con el uso de smartphones a lo largo de todo el día, el dispositivo desde el que se abren nuestros envíos es relevante para decidir en qué momento lanzamos la newsletter.