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Cómo trabajar la credibilidad en el asunto

Teniendo en cuenta la cantidad de correos que llegan cada día a las bandejas de entrada, es habitual que un usuario clasifique la importancia, urgencia o supresión de los mismos en base al asunto. Por eso trabajar la credibilidad de este espacio mejorará los envíos de email marketing, además de su tasa de conversión.

Generar intriga es una de las tácticas que siempre funcionan. Dejar con ganas de seguir leyendo se traducirá en un aumento de la tasa de apertura por un lado y en el precedente para que los suscriptores reciban nuestros futuros emails con mayor entusiasmo, esperando a ser sorprendidos.

El humor siempre es bien recibido por las personas, de manera que hacer uso de él en email marketing es un buen camino si sabe relacionarse con el producto o servicio que queremos dar a conocer. Cuidado con los chistes malos o con los más manidos, no estropeen el resto de la campaña.

Otra técnica es crear un asunto con dos partes, reservando la parte más comercial para el interior del email. En todo caso, el tema debe quedar claro en la primera parte y tener una longitud de entre veinte y cincuenta caracteres.

Personaliza todo lo posible dirigiendo el email al suscriptor y llamándole por su nombre. Una personalización genérica del tipo “querido amigo” no será tan efectiva, dando la sensación que la empresa ha escrito a todo el mundo el mismo email. A los seguidores de nuestras campañas les gusta sentirse únicos y exclusivos y un detalle como dirigirse a ellos por su nombre hace que presten más atención que a otros correos.

Recuerda el post que publicamos ayer y repasa las palabras que pueden convertir tu asunto en un mensaje no deseado. Los ejemplos de ayer se convierten en vocablos prohibidos para colocar en un asunto de email. Cuidado también a los caracteres especiales (como la “ñ” o el “&”) y usa los símbolos con precaución.

Para terminar, envía el email siempre desde la misma dirección para aumentar tu credibilidad. En ocasiones es recomendable incluir el nombre del remitente en el asunto, mejorando la confianza del mensaje y facilitando su apertura.

Hay muchos otros recursos para crear emails atractivos como las listas de consejos enumeradas, los que prometen un beneficio, los que invitan a participar o los que apelan a los sentimientos. Estudia cada caso para conocer cuál es el estilo adecuado en cada campaña.