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5 trucos para ganar dinero en email marketing

El email marketing no es solamente una estrategia de comunicación, es una técnica con la que tu empresa puede ganar dinero. La inversión publicitaria en este método resulta mucho más rentable de lo que la gente imagina, como ya hemos explicado en otros post. Hoy detallamos los cinco trucos que te ayudarán a obtener beneficios con la menor inversión posible:

  1. Focaliza tu nicho de mercado. El email marketing se basa en la segmentación para lograr su éxito. La lista de suscriptores tiene que estar activa, saneada y adecuada al cliente de tu producto. Las empresas especializadas en este sector analizan cada cliente nuevo para identificar el público objetivo al que deben dirigir este tipo de campañas a través del correo electrónico.

 

  1. Hazte imprescindible. Convence de que el producto o servicio que ofreces es clave para sobrevivir en esta civilización. La estrategia de comunicación debe ir directa al corazón, apelando a valores humanos. No debes limitarte a enumerar las características técnicas de aquello que vendes, sino que tienes que convencer de por qué el producto que envías por email es ideal para ese receptor.

 

  1. Apremia en la compra. Ofrecer promociones que duren sólo unas horas o unos días servirá para incrementar las ventas de tus clientes habituales, así como para captar a nuevos suscriptores. Acompaña estos descuentos especiales de un buen CTA con el que actualizar tu lista de contactos, a la vez que generas la sensación de que el tiempo se acaba y sólo los más rápidos accederán a ese precio especial.

 

  1. Mima a tus suscriptores. El email marketing permite depender menos de los famosos buscadores y orientar el tráfico a sectores muy concretos por un canal directo, que es su correo electrónico. Cuidar a los suscriptores significa sugerirle otros productos a raíz de una compra, dirigirse a él por su nombre o avisarle del próximo código de descuento por adelantado, generando sensación de exclusividad.

 

  1. Aprovecha el feedback. El email marketing es un canal de ida y vuelta. Profundizar en todos los datos que cada campaña nos aporta servirá para generar mejores contenidos en los próximos envíos. Las tasas de apertura, conversión, rebote, etcétera reflejarán cuánto se han adecuado los contenidos al público objetivo seleccionado y eso se traducirá en volumen de ventas.