Guia-Email-Marketing

Uso de herramientas adecuadas

Un músico sin un buen instrumento no podrá desarrollar completamente su vena más artística. Lo mismo ocurre en el marketing: sin las herramientas adecuadas no se podrá realizar el trabajo correctamente y con mayor eficacia.

Hoy vamos a cocinar una buena campaña de email marketing, así que “poneos el delantal” y estad atentos a la receta:

El primero de esos instrumentos es un buen programa de envío de email marketing. Ése que nos permita incluir los contactos y dividirlos en grupos. También es ése que nos ofrece estadísticas sobre la tasa de apertura de nuestros correos electrónicos y de los nuevos suscriptores.

Las listas son ese electrodoméstico que te permite cortar más rápido los alimentos o pelar las mondas con precisión. Elaborar unas buenas listas a través de redes sociales, llamamientos a la acción, regalos de descargas a través de la página web e incluso en el cara a cara en la vida real será clave para que el menú quede perfecto.

Una buena cámara digital que nos permita la toma de imágenes y vídeos de alta calidad se ha convertido en algo tan básico como un buen ordenador o teléfono móvil. Hay que resaltar que el vídeo en el email marketing mejora la experiencia del cliente al estar incluido en el propio correo que se envía, sin enlaces que redirijan a otra web, lo que podría distraer la atención del usuario de nuestra información. Por eso la calidad del vídeo debe ser alta para garantizar la nitidez de la imagen y con poco peso para su carga rápida en el propio correo enviado.

Ya tenemos el plato todo listo y no está de más revisar si la etiqueta de los ingredientes está caducada. Esto en email marketing significa que hay que estar al día de la normativa legal.

Por último, encarga el trabajo a una empresa de confianza que esté al día de las novedades en el sector del marketing y que se coloque a la vanguardia del sector, creará una estrategia utilizando el email para que tu empresa esté años luz por delante de la competencia.