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La palabra mágica: ¡Subscríbete!

“Suscríbete” es esa palabra mágica que invita al usuario de la web a introducir sus datos en un formulario y, de paso, cederlos para que podamos incluir su dirección de correo electrónico en la campaña de email marketing que hagamos.

Pero más allá de la llamada a la acción, una landing page sin fugas requiere de muchos otros aspectos que se deben tener en cuenta.

Arriba del todo debe haber un titular llamativo y, a su vez, explicativo. Lo que se debe explicar principalmente es el beneficio que la persona obtendrá si nos da su email, así como el principal objetivo de la empresa que gestiona esa landing page. Por ejemplo, si el objetivo es obtener más beneficios, podemos titular diciendo: “Manual para aumenta tu número de clientes”. Con esta frase le ofrecemos el manual que hemos elaborado y, a su vez, le prometemos que aumentará el número de clientes si pone en práctica nuestras indicaciones.

A veces es difícil resumir en un titular, por lo que enumerar algunas de las ventajas que tiene suscribirse en una lista, subtítulo o pequeño párrafo servirá para acabar de convencer a los indecisos.

Y ahora que el visitante de la web está a punto de introducir sus datos, el pobre encuentra tantas casillas que le parece interminable y se aburre o siente que está dando demasiada información. Si no queremos perderlo se deben poner el menos número de casillas posible.

La última casilla y más importante, el botón de “enviar”, “suscribirse” o lo que en una palabra resumimos como “gracias por tus datos”. Aquí se deben evitar los imperativos, a nadie nos gusta que nos den órdenes. Utilizar mejor verbos en infinitivo o recuerda el beneficio que obtendrá por dar su dirección de email, poniendo, por ejemplo, “Descargar el manual”. Además de las palabras que se usen, es importante también que visualmente sea un cuadro llamativo, para facilitar el click. Así, se puede utilizar otra tipografía, las letras en cursiva, mayor tamaño de letra y, por supuesto, un fondo de otro color. Lo que sea con tal de resaltarlo e incitar a que pinchen en él.

Entre las fugas más frecuentes está que haya un menú de navegación, enlaces a contenidos o símbolos de redes sociales. Todos estos aspectos deben evitarse para centrar la atención en el contenido del formulario.