email-video

El vídeo, más efectivo

Como hemos comentado en otras ocasiones, las imágenes complementan y refuerzan las campañas de email marketing que realizamos. Si esas imágenes son en movimiento, el éxito crecerá exponencialmente. Por eso hoy vamos a explicar qué aspectos influyen para que la inclusión del vídeo en el email marketing haga de éste una herramienta más efectiva.

En primer lugar refuerza la marca o imagen corporativa. ¿Quién no recuerda ese anuncio curioso, ese personaje de la televisión que tanto te hace reír o esa música que acompaña una campaña publicitaria? El vídeo permite todos estos elementos y fijan la imagen de nuestra empresa con mayor precisión en la mente de los espectadores. Recordar la marca de manera más nítida implica que la empresa estará presente en el momento de la toma de decisión, es decir, de la compra.

El vídeo también mejora la posición en los buscadores. YouTube es una de las plataformas que mejor te colocará en sitios donde todo el mundo busca, como sería el caso de Google o Yahoo.

Además, explicar con vídeos instructivos las especificaciones del producto que vende, sus utilidades o los beneficios que supone adquirirlos aumentará tu credibilidad y el producto o servicio que comercializas se percibirá como algo más valioso y necesario.

El vídeo implicará llegar a más gente. Es más cómodo que tener que leer un texto y el tiempo que se logra retener al espectador es mayor que con otro tipo de email marketing. De esta manera, más público prestará atención a ese correo y lo verá como algo dinámico en el que no siente estar perdiendo el tiempo, sino todo lo contrario. Si el mensaje logra calar, estará deseando recibir más correos que incluyan vídeo.

Por último, la originalidad que Impacting ofrece en sus campañas, así como en la creación de vídeos, hará que te diferencies de la competencia, lo que supondrá otorgar un caché y singularidad que muchas otras empresas ni siquiera se plantean, si no incluyen el vídeo en su campaña de email marketing.

Por eso el vídeo se vuelve más efectivo, por su colocación en los buscadores, por el refuerzo de la marca y por información extra que se ofrece a los clientes de manera fácil, amena y divertida.