tendencias-email-marketing

Las últimas tendencias en email marketing

Las marcas se enfrentan cada día a nuevos retos, por eso muchas de ellas ven en el email marketing una forma de diferenciarse de la competencia. Su bajo coste y su alta efectividad en el impacto han convertido esta estrategia en una de las herramientas más reclamadas para fidelizar clientes y conquistar nuevos mercados. La dinamización del sector lleva a una evolución del email marketing, del que ahora explicamos las últimas tendencias, demostrando así nuestra competitividad.

La movilidad queda demostrada cuando más de la mitad de los estadounidenses acceden a sus emails desde dispositivos móviles, según un informe de Hubspot* publicado el año pasado. La inversión en un diseño responsive, que pueda ser visto en cualquier dispositivo, se hace imprescindible. Por eso los esfuerzos del email marketing se dirigen cada vez más hacia tablets y smartphones.

La segmentación del target se traduce en la personalización de los contenidos y en el envío de las newsletters en los mejores momentos, según el suscriptor al que se dirija la campaña. Está comprobado que las campañas de email marketing personalizadas logran mayores tasas de apertura y de conversiones que las que no segmentan a su público objetivo.

La información que las nuevas tecnologías nos ofrecen sobre los suscriptores debe utilizarse para que la marca se adelante a las necesidades del usuario. La recopilación de datos y el análisis de los mismos son piezas cuya función debe dirigirse a la elaboración de la estrategia para ofrecer los productos y servicios antes de que los seguidores piensen en ellos.

Ante la enorme competitividad que encuentran las marcas, la diferenciación también pasa por la creatividad. El vídeo email marketing garantiza mayores CTRs, un aumento del tiempo viendo los emails, así como un crecimiento del número de correos compartidos. La creación del vídeo embebido dentro del propio email nos hizo pioneros en esta forma de presentar los contenidos, un liderazgo que no hemos dejado de representar con la continua búsqueda de soluciones técnicas.

Las últimas tendencias del email marketing pasan por la relación de envíos con la potenciación de CTAs y mejora de las landing pages. Todos ellos llevan a un mismo objetivo: aumentar la cartera de clientes, mejorar las ventas y mejorar la imagen de marca. La correcta combinación de todos los elementos aquí descritos potenciará la tasa de conversión de la campaña.