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Cómo influye Apple Watch al email marketing

El avance de la tecnología pasa ahora por recibir mensajes no sólo en nuestro bolsillo, sino también en nuestras muñecas, como apple watch. Dispositivos que funcionan como un móvil y colocamos donde habitualmente llevamos el reloj revolucionan los canales de comunicación, que deben adaptarse a las especificaciones de cada medio.

El email marketing encuentra en los smartwatches una manera de llegar al público de forma muy directa, antes incluso que al propio móvil. Esto supone una inmediatez que debe traducirse en conversiones, pero también hay conocer los escollos que se deben superar para que los correos lleguen correctamente.

Los usuarios de relojes con conexión a Internet buscan experiencias diferentes a las de otras pantallas. La comodidad es clave, pero también el diseño. Los mensajes dirigidos a dispositivos como Apple Watch deben ser más breves, incluyendo dos interfaces: la “short-look”, que muestra la información en una sola pantalla y la “long-look”, que necesita del scrolling para desplazarte en ella.

Los desarrolladores de campañas de email marketing deben tener en cuenta especificaciones técnicas, como que Apple Watch no permite interactuar con el email, por lo que las llamadas a la acción carecen de sentido aquí. Abrir una dirección en Maps o llamar a un número de teléfono son las dos únicas funciones disponibles hasta el momento. El texto es plano, sin imágenes, tipografías ni hipervínculos, lo que limitará también la creatividad.

El copy del email debe ser extremadamente simple, ya que la pantalla apenas mide treinta y ocho milímetros. Sé lo más directo posible y dedica el inicio del mensaje a la parte más importante del email, ya que no habrá espacio para mucho más.

Por último, el comportamiento de los suscriptores ante los emails que les enviemos será más difícil de evaluar, debido a la ausencia de formato HTML en estos dispositivos de muñeca. La única posibilidad de asegurarnos que luego lo verán en sus iPhones es que archiven el correo para revisarlo más tarde.

Pese a las limitaciones técnicas, los smartwatches son muy útiles en email marketing para enviar ofertas de tiempo limitado que generen urgencia, ofrecer el consejo semanal de una marca o producto o instar a la actualización de datos de los suscriptores a través de notificaciones.