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El email marketing mejora la experiencia del usuario

Los especialistas en marketing tienen que adecuar cada día sus campañas a los perfiles de las empresas o instituciones que los contratan, incorporando las nuevas técnicas que aparecen para mejorar la estrategia. Sin embargo, que el usuario esté satisfecho es la clave para lograr éxito en las propuestas que se llevan a cabo.

Entre las metas a conseguir, el email marketing tiene la de mejorar la experiencia del usuario, una función que se alcanza ajustando el tono a cada target, potenciando la experiencia a través del correo electrónico y cumpliendo las expectativas para evitar decepciones. Desgranemos estos consejos:

Ajustar el tono al target

El proceso de registro no debe servir sólo para elaborar una base de mailing y obtener el permiso adecuado para los posteriores envíos, sino que hay que ampliar los datos de los usuarios para personalizar después los boletines que se le envíen. De poco sirve escribir a alguien recomendándole recetas si su verdadera pasión es restaurar muebles. Por eso, hay que conocer su edad, estado civil, situación laboral y gustos personales, para ofrecer una experiencia a medida con el tono que mejor se corresponda con cada perfil. Para eso sirven los mensajes de bienvenida o confirmación.

Potenciar la experiencia

Desde el mismo momento en que un usuario se inscribe en nuestra lista, debemos concretar qué deben esperar de nosotros. Es por eso que se puede dar a elegir entre diversos temas, así como informarle del formato y la frecuencia. Las ideas deben ser claras y concisas, dando más sensación de pureza en los emails que enviemos. La combinación de información con la venta de productos permitirá reducir el tono comercial de nuestras comunicaciones y ofrecerle ventajas por ser suscriptor potenciará su experiencia.

Cumplir las expectativas

Los usuarios de nuestras campañas demuestran un interés más elevado que el que visita una página web o las redes sociales, por lo que cumplir las expectativas significa cuidar al suscriptor entregándole lo que se le promete, no faltando a la cita del boletín (sea cuando sea la periodicidad que marquemos), usando la imagen de marca en el diseño y manteniendo un buen nivel de email marketing.