Mejorar la profesionalidad

Dice el refrán que “la mujer del César no sólo tiene que serlo, sino también parecerlo”. Con esto queremos decir que la imagen es importante para las empresas, seas una gran multinacional o una tienda de barrio. El objetivo que hoy planteamos, por tanto, es mejorar la profesionalidad a través del uso del correo electrónico.

Para ello, habría que tener en cuenta el dominio que se usa, evitando el uso de cuentas habituales como Gmail, Hotmail o Yahoo, que dan sensación de ser enviados por  un particular, en lugar de por una empresa. Por eso, es mejor utilizar un dominio personalizado con el nombre del negocio o la empresa. He aquí algunos ejemplos: contacto@miempresa.com o info@laempresa.es

Cuando envíes un correo electrónico utiliza la función CCO, que significa copia oculta, es decir, que todas las direcciones que incluyas en este apartado no serán vistas por el resto de destinatarios. Para eso, hay que usar un gestor de correo electrónico más profesional que el que viene predeterminado en los ordenadores.

Ahora viene uno de los aspectos claves, ¿a quién enviamos los correos? ¿Cómo conseguimos los contactos? Debemos alertar de la compra de listas ya elaboradas por otras compañías, éstas pueden tener direcciones no recogidas con el consentimiento del dueño o dueña y, por tanto, sería ilegal enviarles correos electrónicos promocionales. Aunque te lleve más tiempo, es importante elaborar tus propias listas invitando a la suscripción con alicientes, como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, con llamadas a la página web y aportaciones gratuitas en formato digital a cambio de que el cliente ceda su dirección de correo para ser incluido en el plan de email marketing.

La planificación de contenidos y su periodicidad también es fundamental tanto para llegar un registro de qué información u ofertas se están enviando, como para crear un hábito en el cliente. Si siempre enviamos nuestros correos promocionales los martes a mediodía, por ejemplo, nuestros clientes estarán expectantes al martes para conocer qué novedades vamos a ofrecerles esa semana.

Por último y como en todos los planes de marketing es importante evaluar el impacto de las campañas. Así conoceremos el número de destinatarios que han logrado entrar en la web o que hay hecho efectiva la  compra, así como si el día y hora elegidos para el envío de la promoción son los adecuados. En base a estos análisis se pueden realizar las modificaciones oportunas, con las que también mejoraremos la profesionalidad.