Las RRSS, una de las herramientas más importantes

Dicen los expertos que una empresa se ha convertido actualmente en lo que publica y en lo que los demás publican de ella. Las Redes Sociales hoy en día son básicas para todas las firmas, independientemente de su tamaño, ya que nos permiten estar cerca de los consumidores. El mundo digital cada vez cobra más importancia, por ello, debemos tener nuestra ventana abierta en aquellas redes que se adapten en mayor medida a aquello que buscamos.

De la misma manera que las RR.SS. nos permiten acceder fácilmente al público, debemos cuidar todos los perfiles prestando especial atención en los comentarios que nosotros llevamos a cabo así como las respuestas de nuestros usuarios. Las opiniones de nuestros seguidores pueden llevarnos a conseguir más clientes o bien pueden hacernos mucho daño si son en forma de críticas negativas. Es por ello que debemos anticiparnos a éstas y estar atentos a cualquier inconformidad con nuestro servicio, respondiendo con agilidad a las críticas y adicionalmente buscando la satisfacción del cliente insatisfecho.

Una respuesta rápida y efectiva nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza y evitará la mala imagen de nuestra empresa. Saber corregir a tiempo será, sin duda, una victoria.

En cuanto a los beneficios de que nuestra empresa esté presente en las redes sociales destacamos los siguientes: identificar nuestros clientes, informar sobre nuestros productos, recoger datos después de la venta, dar y mejorar el servicio postventa, fidelizar a nuestros clientes, desarrollar el potencial de nuestros clientes y crear una comunidad.

Así, las redes sociales nos permiten tener identificados a nuestros clientes, saber cómo son, que perfil tienen y donde los podemos encontrar. Una vez identificados le podemos hacer llegar el tipo de información que nos interese de forma inmediata y eficaz así como intentar aumentar nuestras ventas de un determinado producto. Si ésta llegara a producirse, es imprescindible guardar la información de nuestros clientes así como mantener el contacto con ellos.

El contacto posventa es clave para mantener fidelizados a nuestros clientes y crear, en definitiva, una comunidad que en última instancia tendrá una visión muy positiva de nuestra firma y hablará en nuestro favor en las redes sociales.

En definitiva, hay que elegir bien en que Redes Sociales en las que queremos estar y prestar atención a todo lo que publiquemos en ellas así como lo que los demás publiquen de nosotros.

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