cifuentesguapa

Impacting con el Banco de Alimentos

Dentro de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa que habitualmente organiza nuestra compañía, el pasado mes de septiembre vivimos una jornada de colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid. Voluntarios de Impacting, T2O, iAhorro, Mira y Vuela y Market360, nos trasladamos hasta la sede de la entidad para tomar parte de las labores que diariamente tienen lugar en la organización.

Guiados en todo momento por los experimentados voluntarios del Banco de Alimentos nuestras tareas se centraron en la clasificación de alimentos y productos, tanto por categoría como por estado de conservación de los mismos. Pasta, arroz, legumbres, tomate frito, atún, café, leche en polvo, pañales, comida para bebes… La variedad de productos que recibe la entidad es tan amplia como la demanda de necesidades de las miles de familias a las que atiende.

Nuestra visita coincidió además con la llegada a las instalaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien se acercó hasta allí para conocer de primera mano tanto la infraestructura como el funcionamiento y las necesidades de la organización. Tuvimos la oportunidad de conversar con ella sobre la participación y el patrocinio de nuestra compañía, Cube Investments, con el Banco de Alimentos y explicarle no solamente nuestra labor profesional sino también las responsabilidades y valores inherentes en el espíritu de la empresa, que explican nuestra intervención en este tipo de actividades.

Precisamente, esta no es la primera vez que Impacting colabora con el Banco de Alimentos de Madrid. Desde hace algo más de dos años, diferentes grupos de voluntarios colaboran esporádicamente en tareas de logística, reparto de alimentos a las oenegés o recolección de productos en “la gran recogida” previa a las navidades que se desarrolla en centros comerciales, entre otras actividades.

Con más de 20 años de antigüedad, el Banco de Alimentos de Madrid sobrevive gracias a la solidaridad de numerosos particulares y empresas que además de realizar donaciones de diferentes tipos de productos, también hacen aportaciones económicas, así como de bienes y servicios. Sin olvidar, por supuesto, al equipo de voluntarios que dedican altruistamente su tiempo libre a esta organización sin ánimo de lucro, sin los cuales nada de esto sería posible.