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El mensaje de bienvenida perfecto

Después de todo el esfuerzo para lograr que los potenciales clientes se suscriban a nuestro boletín, conseguimos que nos faciliten su correo electrónico y digan “sí” a recibir la newsletter que con cariño y profesionalidad preparamos. ¡Enhorabuena! Acabas de incorporar a un nuevo miembro a tu lista y debes recompensarle. Por eso, vamos a crear el mensaje de bienvenida prefecto.

La educación ante todo: dale las gracias por confirmar su suscripción y personaliza esa bienvenida. Utiliza el nombre con el que se haya registrado para el saludo, comenzando con un “Hola María, muchas gracias por…”

Puedes también darle un regalo de bienvenida como “premio” a la confianza depositada en ti. Un cupón de descuento para su próxima compra o entrar en el sorteo de alguno de tus productos hará reforzar la idea de que ha tomado una buena decisión facilitándote tus datos.

Haz sentir al cliente único. Frases como “Juan, tenemos un código promocional exclusivo para ti” generarán una sensación de ser tratado con especial cariño, de no ser un número más en la caja registradora ni de parecer una dirección de correo electrónico entre miles de millones.

Si prometiste algo a cambio de obtener estos datos, como es por ejemplo la descarga de un documento, manual o libro gratuito, ¡cúmplelo! No empezarás con muy buen pie si no das aquello que ofreciste y motivó la suscripción del cliente a tu boletín, lo que afectará a la seriedad de tu marca.

Explica el objetivo de tu campaña de email marketing, incluyendo un resumen de aquella información que suelas facilitar en los envíos, así como la estratégica posición del enlace a la tienda online o al catálogo de productos que ofrece. Recalca los beneficios que supone estar suscrito a la newsletter.

No olvides incluir en el email de bienvenida aquellos otros aspectos que complementen tu estrategia de marketing, como son por ejemplo el enlace a las redes sociales en las que tengas presencia o la forma de contacto. Esto hará que el trato parezca más cercano y que no es una máquina la que responde.

Por último, aunque parezca contradictorio, se debe incluir la fórmula para desuscribirse de los envíos. El cliente debe sentir que tiene libertad para dejar de estar en su lista de contactos cuando lo desee, por eso la posibilidad de darse de baja debe aparecer siempre en los envíos.

Los emails de bienvenida generan cuatro veces el total de las tasas de apertura y cinco veces las tasas de clic en comparación con otras promociones”, según revela el estudio recogido por Experian CheetahMail Strategic Services.