services-mobile-marketing-380x380

El email marketing directo al móvil

El uso de teléfonos móviles inteligentes, conocidos como “smartphones”, está generalizándose cada vez más. Las aplicaciones de mensajería instantánea o el uso de las redes sociales han democratizado el uso de estos terminales desde los que se puede consultar cualquier cosa en cualquier momento. También en ellos se puede leer el correo electrónico.

Por eso se debe tener en cuenta el envío de newsletter directamente al móvil, o lo que es lo mismo, la adaptación de los contenidos a este dispositivo.

El teléfono se consulta constantemente, pero de forma rápida. Por eso la llamada a la acción que incluyamos debe ser sencilla y directa. Utiliza un lenguaje claro que sea comprensible fácilmente y apoya tu estrategia en las formas y colores necesarias para destacar el botón del “call to action” y lograr el click que buscas.

Ese es otro asunto, ¿qué buscas? Plantea antes del envío cuál es el objetivo final y qué herramientas necesitas para alcanzarlo. En función de lo que pretendas, el público será diferente, por lo que el mensaje debe ser enviado a las listas que consideres pueden interesarle.

Los textos deben ser cortos (recuerda que hemos dicho que el teléfono se consulta asiduamente pero por un breve espacio de tiempo) y las imágenes estar a una resolución adecuada para verse con nitidez, pero pesando poco para que carguen con la mayor rapidez posible. No ver la imagen correctamente puede provocar que el usuario borre el email dejando de leer.

Para evitar este tipo de fallos, es importante hacer pruebas antes del envío definitivo a nuestra lista de suscriptores. Ten en cuenta también las distintas aplicaciones para abrir los correos electrónicos además de los diferentes sistemas operativos, ya que a veces un mismo archivo puede presentar problemas en un sistema y verse correctamente en otros.

Cuida también el diseño y asegúrate de que sea “responsive”, es decir, que se adapte al tamaño del teléfono y no se vea como si fuese un ordenador.

Los contenidos deben ser de fácil acceso y los botones en los que queremos que hagan click situarse en el primer tramo, ya que si se encuentran muy abajo puede que el lector no alcance el final del mensaje.

Por último, ten en cuenta las horas en las que más se consulta el teléfono móvil para programar tus envíos, esto es: después de comer y después de cenar.