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Fin de semana en el email marketing

Ayer hablábamos de cómo influye el día de la semana en los envíos de email marketing. Nos centramos en los días laborables y quedó pendiente el fin de semana. En eso vamos a profundizar hoy.

Lo habitual es que el acceso a Internet descienda el sábado y el domingo y, por tanto, menos geste leerá el correo electrónico. Sin embargo, aquella persona que entre en su cuenta lo hará con mayor detenimiento, con más calma, por lo que debemos aprovechar esta situación. Además, si hay menos emails en la bandeja de entrada, se prestará más atención a los que enviemos nosotros.

Hay horarios que están completamente prohibidos. Enviar un email a las once de la noche del sábado no parece la mejor hora. Tampoco el domingo por la mañana pronto, cuando la gente aprovecha para descansar y levantarse sin despertador. Los sábados, que para algunos sectores todavía son laborales (comercios, hostelería, etcétera) puede permitirnos mandar alguna cosa. Los mejores momentos son el sábado entre las once y las doce del mediodía, la primera hora de la tarde o el domingo por la noche, aprovechando en este último caso el sentimiento de tristeza que produce el final del fin de semana y motivando a la compra para levantar el ánimo.

Los fines de semana también pueden ser una buena opción para planes que tengan que ver con el ocio: entradas al cine o el teatro, cena en restaurante, pack de cañas con tapas, visitas guiadas a museos, escapada a una casa rural y muchos otros ejemplos que tienen que ver con el disfrute y el tiempo libre.

Por tanto, el público más adecuado para recibir campañas de email marketing en fin de semana son aquellos productos o servicios orientados a familias o adultos.

También puede ser un buen momento para ese recordatorio que enviamos el martes o miércoles y que ya ha sido olvidado. Apela en el contenido al límite de tiempo de la oferta en cuestión.

Por eso, tras dos entradas dedicadas a cuál es el mejor momento, llegamos a la conclusión que el día y la hora perfecta no es igual para todos los negocios. Depende del tipo de artículos que comercializamos y del tipo de público al que nos dirigimos.

La mejor solución, por tanto, es realizar pruebas con diferentes horas y días de envío aplicando estos consejos que hemos dado y comprobar los resultados para atinar cada vez más con nuestros clientes.