Cómo optimizar los envíos de email Marketing

El email Marketing es una potente arma en el entorno del marketing actual, sin embargo, hay algunos aspectos a tener en cuenta para conseguir que este envío sea más ventajoso y conseguir optimizarlo al máximo.

Antes de nada hay que señalar que el email marketing sigue pisando fuerte. Así, la tasa de apertura supera el 14%, el 35% de los receptores cada semana “caen” en alguna promoción por mail, el 81% de las compañías dicen que el ROI de las campañas es excelente o bueno y el presupuesto total en ventas es de 67,8 billones de dólares en ventas, según la compañía MailChimp.

Uno de ellos es la hora de envío. Así, los emails enviados entre las 20h. y las 4 de la mañana, son los que mejores datos de efectividad tienen, según el estudio realizado por Experian Marketing Services bajo el título “Tendencias generales de email marketing para el cuarto trimestre de 2012”. Y es que al contrario de lo que puede parecer, los emails enviados a última hora del día tienen un mayor ratio de apertura, triplicando el promedio de ROI obtenido en otras franjas horarias.

Así, los correos electrónicos enviados en esa franja horaria se abrieron con mayor frecuencia que el resto de horas del día, con mejores transacciones y órdenes de compra, consiguiendo de este modo mejores ventas para las compañías que los envían.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el perfil de edad y tipología del destinatario, ya que esto nos puede dar una idea de su comportamiento ante una campaña de email marketing. Un público joven, estudiante y sin un hábito laboral definido, es más normal que realice lecturas diferentes que un perfil más adulto y con una actividad laboral constante.

Asimismo, hay que apostar por la diversidad ya que comunicar siempre lo mismo baja las expectativas de sus suscriptores, no habrá ninguna motivación real o deseo de abrir sus emails en el futuro, además de tener en cuenta que el asunto del mensaje es vital para la apertura del mismo.

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