Cambio en los usos de compra. Cómo aprovecharlos

Las experiencias de compra de los usuarios cambian constantemente desde la llegada de la tecnología. Las tiendas físicas dieron paso a las plataformas Online que cada vez están ganando más peso en el sector. Se complementan y ayuda a las cadenas a mejorar sus cuentas tan dañadas por la crisis. Por tanto, las firmas no deben permanecer ajenas a este fenómeno y querer anclarse en el pasado. Se deben aprovechar las nuevas coyunturas para mejorar las ventas.

Para adaptarse a los tiempos que corren, no sólo es necesario ofrecer venta online desde nuestra Página Web sino que tenemos que ser consciente de la importancia de los soportes sobre los que los usuarios van a realizar las compras.

Una prueba de ello son los últimos datos ofrecidos por Adobe en los que ponen de manifiesto la importancia que van cobrando las tablets, no en vano, los retailers registran más ventas a través de este dispositivo que desde los teléfonos inteligentes; concretamente representan el 8% frente al 7% de los smartphones y la tendencia sigue al alza con el siguiente dato: las compras a través de tabletas han aumentado un 55% respecto al año anterior.

Se habla ya de una nueva generación y de la importancia que el m-commerce (la compra a través de un dispositivo móvil) está cobrando en la actualidad. El aumento de usuarios del dispositivo de tabletas está definiendo el comienzo de un nuevo mercado, en el que los usuarios están dispuestos a gastar más dinero y a pasar más tiempo comprando en línea.

La importancia que está cobrando este dispositivo en Estados Unidos, que pronto será extensible también a nuestro país, se mide según los siguientes parámetros, según un reciente estudio de la empresa Vertic:

-El 20% de todo el tráfico de comercio electrónico proviene de tabletas.

-El 60% de usuarios de este soporte han comprado algo usando sus tabletas.

-Gastan 10 a 20% más en sus compras.

-El 77% lo usan a diario.

¿Hacen falta más motivos para empezar a considerar este soporte como prioritario a la hora de nuestras ventas? ¡Toma nota!

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