video-email

¿Vídeo en email marketing? Un plus

El vídeo en campañas de email marketing es un plus en todas sus facetas. Los mensajes que se ven por vídeo captan más la atención de la gente y suelen tener una elaboración mayor que el clásico correo con texto e imágenes, por lo que el usuario valorará este esfuerzo añadido.

Además, las cosas contadas en vídeos siempre se recuerdan mejor, por lo que el mensaje calará más y su capacidad de ser incluido en el propio email, sin necesidad de tener que ir a otra página web para verlo facilita aumentar el número de reproducciones. Ahorramos en clicks y a la vez crece la atención del espectador, a quien “engancharemos” con música, post-producción, etcétera.

Otra de las ventajas es el posicionamiento en buscadores, ya que el nuevo sistema que utiliza Google para indexar información prioriza los contenidos en vídeos, por lo que potencias con esta técnica tu presencia en la red de redes.

El vídeo permite incluir información añadida que a través del texto sería ardua o demasiado larga para contar. Se puede por tanto incluir avances de productos que se sacarán próximamente, como si fuese el tráiler de una película o libro, se pueden introducir vídeos didácticos donde explicar cómo montar o instalar algo y se puede también grabar vídeos de experiencias personales de usuarios para reforzar la confianza tanto en el producto como en la marca.

La figura del experto también puede verse potenciada a través de los vídeos, ya que la aparición del creador del producto o del dueño de la tienda se hará con una iluminación y edición que resalte sus puntos fuertes en la oratoria, lo que permitirá reflejar que la empresa “da la cara”, pero siempre quedando bien ante el cliente.

En su elaboración se permite un tono más informal, aunque sin perder la seriedad. Depende de lo que quieran promocionar, así podrás adaptar el tono de la campaña de vídeo email marketing.

Por último, se debe elaborar con tecnología HTML5, ya que es donde se ha avanzado en no bloquear los vídeos en los gestores de correo, un aspecto que se debe tener en cuenta para aquellos que leen sus emails a través de Outlook, Yahoo o Apple Mail. ¡Y no olvidarse de adaptar su visionado a formatos de móviles y tabletas!