videoemailmarketing

Video email marketing sin fugas

El email marketing va más allá del simple envío de una plantilla rellenada con diferentes ofertas. En Impacting queremos evolucionar con los tiempos y, para no quedarse atrás en las mejores estrategias, el vídeo email marketing es el futuro. Por eso hoy vamos a conocer las claves para embeber un vídeo desde el correo electrónico que enviemos y así evitar fugas de los lectores.

Para empezar, el vídeo debe estar incrustado en el propio email que hayamos enviado. Si el destinatario tiene que pinchar en un enlace e ir a otra página web se puede distraer del objetivo fundamental. Continuar dentro del propio correo que hemos enviado ayudará a mantener la atención en nuestra marca, producto y empresa.

La duración del vídeo promocional no debe superar el minuto. Lo ideal en cuanto al tiempo es que sea inferior a sesenta segundos tanto para que el espectador no se canse o se aburra como para que lo visualice completamente y el mensaje sea completamente efectivo. Que dure como máximo un minuto será clave para tener más visualizaciones.

Otra de las claves para evitar fugas de clientes es que el vídeo pueda visualizarse correctamente, valga la redundancia, dentro del correo electrónico que hemos enviado. Es como esa imagen que no carga o el enlace de un sitio web. Además de dar mala imagen de la empresa, que demuestra falta de profesionalidad, y de no conseguir el objetivo, que es convencer de que nuestro producto es el mejor, el cliente podría llegar a pedir la cancelación de su suscripción, lo que significa perder un cliente potencial.

Entre los fallos técnicos también puede pasar que visualicemos el vídeo, pero que haya un problema con el audio. Comprueba con envíos de prueba que todo funciona correctamente y ten cuidado con la música de ambientación que le das. Una canción pasada de moda o que no concuerde con el tipo de producto que queremos vender puede echar por tierra un trabajo creativo.

Por último, recuerda que cada gestor de correo tiene unos filtros diferentes y, por tanto, se deben realizar pruebas de envíos a cuentas de diferentes compañías para conocer en cuál de esas bandejas el correo electrónico pueden fallar, enviarse a la carpeta de correo no deseado o no visualizarse correctamente.

El ensayo-error te ayudará a mejorar tu estrategia de email marketing.