video-email-navidad

Vídeo email marketing para Reyes

Si hoy no te toca la Lotería ni aspiras a que Papá Noel deje un buen plan de marketing bajo el árbol esta semana, te recomendamos centrar tus esfuerzos en la próxima cita en forma de regalo: los Reyes Magos. Su Majestades de Oriente pueden ayudarte a hacer un email muy atractivo, especialmente si escogemos el formato del vídeo, mucho más atractivo para los receptores.

 

La principal ventaja que ofrece Impacting es que el vídeo esté incrustado en el propio email. Esto quiere decir que el dueño del correo electrónico no tendrá que pinchar en ningún enlace, pasar a un canal concreto ni abrir otras webs para poder visualizar el contenido que preparemos.

 

El gancho de Melchor, Gaspar y Baltasar incluye una serie de valores que harán más amable el mensaje, por muy comercial que sea. Entre los contenidos del vídeo podemos incluir a los propios Reyes Magos hablando sobre algunos de los productos que llevarán a otras casas, generando sensación de compra en otros potenciales clientes.

 

También puedes personalizar el mensaje diciendo que se ha elaborado el vídeo exclusivamente para cada persona, bastará con incluir su nombre en el asunto o en el propio vídeo para que el receptor se sienta exclusivo y quiera escuchar la sorpresa que se ha preparado solamente para él o ella.

 

El vídeo sobre los Reyes Magos permite variedad de tonos en el mensaje: lo puedes hacer entrañable, como son las fiestas que se viven estos días, puede tener un lado solidario y amable, como es propio de la Navidad e, incluso, da más juego para introducir un tono humorístico que haga sonreír a quien lo vea. Esta diversidad de estilos relajará la parte comercial, que será vista con menor agresividad.

 

Aprovecha el evento del día 6 de enero para guiar en la compra. El vídeo email marketing puede servir para explicar cómo van los preparativos de los Reyes Magos y hacer un breve cuestionario sobre el perfil de persona para la que buscas regalos. En función de las respuestas se pueden ofrecer dos o tres productos del comercio para invitar a la compra.

 

Por último, no desperdicies la oportunidad de mejorar tus listas de suscriptores. Puede ser a través de un vídeo que ayude a definir los gustos de los clientes, mejorando así la lista que ya tenemos, o fomentando la suscripción de personas nuevas ofreciendo, a cambio, una carta en la que escribir los deseos para Sus Majestades. El call to action será un gran complemento al vídeo email marketing en Reyes.