truco-video-email-marketing

Trucos para mejorar el vídeo email marketing

El uso del vídeo en las campañas de marketing es imparable. El email marketing trabaja desde hace tiempo con esta herramienta que da frescura a los envíos, permite contar historias con un tono más humano y dan mejores resultados que la newsletter tradicional. Por eso hoy desvelamos algunos trucos sobre el vídeo email marketing.

Embeber el vídeo en el email. Que no haya que salir del correo electrónico para su visionado es uno de los mayores avances que ha habido en este sector, algo en lo que Impacting fue pionero. Esto reduce la capacidad de dispersión del suscriptor y aumenta el ratio de clicks que con el mensaje se pretendan.

No reproducir automáticamente. Todos sabemos lo molesto que es que empiece a sonar una música en tu ordenador y móvil y no saber de dónde procede. Introduce con un pequeño texto que anime a ver el vídeo de una manera divertida, emotiva o intrigante. Sin hacer “spoilers”, sólo incitando a su visionado.

Asunto: “vídeo”. Prueba a incluir la palabra “vídeo” en el asunto, para conocer si tus suscriptores responden mejor a este tipo de contenidos. Dentro de un mismo perfil puedes enviar el mismo contenido con la única diferencia de que en un asunto poner la palabra vídeo y en el otro no. Compara los resultados y conoce mejor a tu audiencia.

No olvides el CTA. La llamada a la acción puede incluirse durante el vídeo o al final, dependiendo de cada caso.  Lo que hay que tener en cuenta es que debe animar a los espectadores a interactuar, generar sensación de urgencia y saber recopilar información de contacto con los suscriptores para conocer si es el tipo de vídeos que le gusta recibir.

Corta duración. Cuanto más cortos, mejor. La gente tiene poco tiempo y necesitamos un mensaje claro, sencillo y directo. Utilizar el humor y la emotividad para generar sensaciones más allá de la venta es uno de los recursos más eficaces cuando hablamos de vídeo email marketing.

Calidad de grabación. Cuidado con los vídeos caseros hechos con móviles de gama media o baja. La imagen y el sonido deben tener buena calidad. Si se intercalan músicas no deben estar a un volumen diferente al de los diálogos, pues esto reflejará que el montaje no es profesional. Ofrece calidad en la grabación si quieres que la campaña refleje seriedad y, sobre todo, dale un toque personal para garantizar que no olvidarán el visionado.