Smartme Analytics

Los smartphones son una herramienta básica para los ciudadanos hoy en día. Cada vez son más los teléfonos inteligentes en manos de los consumidores, por ello, el Marketing adapta sus campañas en gran medida a esta tecnología.

Para conocer lo que hacen los usuarios con los smartphones existe una herramienta muy práctica llamada Smartme Analytics que recoge, mide y analiza el comportamiento de los consumidores con este tipo de teléfonos móviles.

Smartme Analytics recoge información continua y en tiempo real sobre el uso y hábitos de consumo de los usuarios móviles. Estos datos se obtienen directamente desde el dispositivo móvil del usuario, por lo que la precisión es máxima.

Con esta herramienta, las empresas podrán resolver sus dudas sobre cuáles son los medios móviles más convenientes para usar en una campaña, cuál es el soporte más adecuado para llegar a su target disponiendo de una segmentación precisa, conocer el perfil sociodemográfico y técnico así como el comportamiento de la audiencia, etc.

Asimismo, Smartme Analytics te proporciona la franja horaria más adecuada para que el mensaje de una campaña sea más efectivo, información relacionada con el consumo diario de los usuarios en su Smartphone de descargas de aplicaciones, uso de las funcionalidades del aparato, etc., el tiempo que dedican a  cada una de las aplicaciones asi como sus preferidas, y también, y de gran importancia, mide el comportamiento y eficacia de las acciones que llevamos a cabo para este tipo de dispositivos.

Esta herramienta funciona instalando una aplicación móvil en el móvil de un panelista que registra de forma transparente el uso que se le da a los distintos dispositivos y transmite la información a un servidor. Es válido tanto para Iphone como para Android o Blackbery. Registra, además, una muestra representativa de usuarios, hace una sistematización de recogida de información y finalmente se procesa por una herramienta web.

Esta herramienta es una iniciativa de un proyecto de I+D en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid. Sin duda alguna marcará un punto importante en la medición de audiencias móviles.

Smartme Analytics - La nueva plataforma para medir el uso de smartphones