trucos-gmail-email-marketing

Seis trucos de email en Gmail

Gmail, la cuenta de correo electrónica propiedad de Google, es uno de los servidores más utilizados por su gran capacidad de almacenamiento. Por eso hoy os enseñamos seis trucos que seguro no conocéis y que servirán para potenciar el uso de esta herramienta de comunicación.

Crear respuestas predeterminadas. Imagina que te vas de vacaciones y quieres avisar a los clientes o proveedores que contacten contigo del tiempo que estarás fuera de servicio. En la sección de ajustes, puedes ir a configuración para habilitar una sección llamada “respuestas estándar”, donde redactarás el email que quieres tener como predefinido. El gestor también permite incluir un título en este correo preestablecido.

Estrellas para organizar el correo. Gmail permite diferenciar hasta doce tipos de estrellas diferentes con las que clasificar los emails. Por un lado se pueden agrupar los de la familia, por otro los compañeros de trabajo y por otro los contactos profesionales que realicemos. En la configuración, debes ir al apartado “general” y buscar la palabra “estrellas”. Para utilizarlas, arrastra cuantas quieras a donde pone “en uso”, para activar su funcionamiento y luego poder tenerlas a mano en la bandeja de entrada.

Crea eventos desde un email. Google te permite llevar eventos de tu correo electrónico al calendario de esta misma empresa de manera automática. La clave es crear el evento desde la propia bandeja de entrada y sincronizarlo cuando lo desees con Google calendar, el cual podrás consultar tanto en el ordenador como en la aplicación de teléfono móvil que instales en tu móvil.

Deshacer envíos. Todos hemos enviado algún correo y, acto seguido, hemos descubierto que nos hemos confundido de destinatario, falta información en el contenido o no hemos adjuntado el archivo del que hablamos. Gmail permite deshacer envíos, una opción que funciona durante unos segundos para subsanar de forma inmediata el error cometido. Entra en ajustes, luego en configuración y ve a la sección “Labs”. Aquí encontrarás la manera de habilitar la opción de “deshacer envío”, que aparecerá en una barra amarilla en cada mensaje que mandes.

Atajos del teclado. La eficaz gestión del tiempo es fundamental en cualquier trabajo y los atajos del teclado nos permiten ganar segundos en las acciones que queramos realizar. Aquí dos ejemplos:

Windows Control o Mac Comando + Mayúsculas + C te lleva directamente al campo de copia conjunta para añadir más destinatarios (CC)

Control + mayúsculas + B coloca el cursor en la copia oculta (CCO)