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Seis claves para un Black Friday exitoso

¿Has oído hablar del Black Friday? Se trata de una campaña de promoción comercial procedente de Estados Unidos que responde al nombre de “viernes negro”, se celebra el último viernes del mes de noviembre y supone el preludio de la campaña de Navidad.

 

Las empresas incluyen descuentos tanto en su tienda física como a través de Internet y como cada vez nos gusta más importar las tradiciones norteamericanas, es hora de ir pensando en una campaña específica de email marketing para tener un Black Friday exitoso, ya que estamos antes un potencial nicho de clientes que no debemos desaprovechar.

 

Ahí van seis consejos para tener éxito en tu próxima campaña de email marketing:

 

  1. No esperes al 27 de noviembre. Empieza a avisar a tu lista de contactos desde esta semana qué se celebra el próximo viernes y cuáles son algunos de los productos que estarán a su disposición con ofertas especiales.

 

  1. Ten en cuenta los dispositivos móviles. A esto se le llama ser “responsive”. Más de la mitad de los emails se abren desde los smartphones, tabletas y wereables. Es por eso que debes de asegurarte que tu envío se visualiza correctamente en los distintos dispositivos, sin importar la aplicación que abra el email o el tamaño de la pantalla.

 

  1. Sorprende desde el asunto. No te limites a poner “Black Friday” en el tema del email, pues aquellos que no lo conozcan puede que ni siquiera entren a descubrir de qué se trata y los que ya saben de qué le hablas necesitan un aliciente, pudiendo recibir muchos correos similares. Tienes que buscar la manera de diferenciarte y la originalidad es la mejor de las armas.

 

  1. Ofrece algo gratis a cambio de los datos de quien se registra por primera vez. Esto se puede hacer a través de invitaciones a amigos, ayudando a ampliar la lista de contactos para próximas campañas de email marketing.

 

  1. Destaca los descuentos que vas a ofrecer. La clave tanto del Black Friday como del Cyber Monday es que los productos tienen una rebaja específica en esos días concretos, por lo que el tiempo juega a favor de la empresa.

 

  1. Personaliza los envíos. Haz saber a tus contactos que las promociones que reciben son exclusivas para ellos, así mejorarás su disposición a la compra. La geolocalización también permitirá afinar mejor en los envíos.