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Responde rápido y vencerás

Si eres de los que en una cena de amigos sacas el móvil para solucionar la duda de cuántos kilómetros mide la muralla china porque nadie sabe la respuesta o de los que hace la compra de casa por Internet para evitar las colas del supermercado, estarás de acuerdo con nosotros en que las nuevas tecnologías han traído una inmediatez difícil de imaginar hace años.

 

Por eso, en las campañas de email marketing, el lema “responde rápido y vencerás” es un consejo muy efectivo y en ello se debe trabajar junto al click to lead. Conseguir enlaces a través de los correos promocionales en vez de a través de rellenar un formulario supone un importante abaratamiento en los costes, con respecto al CPL tradicional, un ahorro de tiempo para el usuario, que no tiene que rellenar los campos de la suscripción porque ya está en nuestra base de datos, así como una mayor eficacia, ya que ha aceptado previamente recibir comunicaciones de este tipo, lo que refleja su interés y predisposición.

 

Por eso, si en un lead ofrecemos un código de descuento, éste debe llegar automáticamente después de que el cliente haga click. El comprador lo desea aquí y ahora, no quiere esperar. Esa espera puede suponer que sus ideas se enfríen y se pierda la compra.

 

Asegúrate también de que tu tienda online funciona correctamente. Verifica periódicamente el buen funcionamiento de la web y del proceso de compra, porque si logramos que un cliente haga click en una oferta que le interesa, pero luego el producto no está disponible por problemas técnicos, no sólo perderemos esa venta, sino que también disminuirá la confianza en la empresa.

 

No te olvides de la información añadida para que el lead no dirija sólo a un interés puramente comercial. Complementa el enlace con información sobre un mejor aprovechamiento del producto, tanto para aliviar el desembolso económico que supone la compra como para reforzar la acción. Esa redirección debe ser rápida, así que adapta la página o el correo para que cargue con rapidez y nuestro visitante no se escape.

 

También en las áreas de atención al cliente o de tramitación de la baja de las suscripciones se debe aplicar la rapidez. Su tiempo es oro y no hay que aumentar su enfado, sino darle soluciones eficaces en un plazo breve de tiempo.

 

Por último, no te olvides de un buen diseño. Que el lead tenga características similares al call to action supondrá mayor probabilidad de que pinchen en él. Eso sí, debe estar bien integrado dentro de la creatividad del email marketing que enviemos.