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Potencia las ofertas de fin de año

Apurando diciembre el nuevo año está a la vuelta de la esquina y aunque aún quedan las copiosas familiares en familia, que comienzan con la cena de mañana mismo, no hay que dejar de pensar en las oportunidades que nos traerá el nuevo año.

 

Potenciar las ofertas con la excusa de le llegada del 2016 es posible en múltiples sectores. Enumeramos algunos de ellos: los transportes, ya que mucha gente viaja con frecuencia para visitar a familiares y amigos; la hostelería, que debe aprovechar el movimiento poblacional y el turismo; los sectores de ocio, que pueden ofrecer planes para la gente que en estas fechas tiene tiempo libre, así como para despedir el 2015; las estaciones de esquí, cuya temporada alta se vive en estas semanas; las agencias de viajes, que ofrecen pasar la última noche del año en lugares exóticos y románticos; las jugueterías, aprovechando que los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina, etcétera.

 

Una vez claros algunos de los sectores que se pueden beneficiar de esta estrategia comercial, concretemos cómo se pueden potenciar las ofertas fin de año: utilizando el email marketing. Estén donde estén tus suscriptores podrán ver los mensajes que les envíes, amenizarán los días de trabajo que tengan entre fiesta y fiesta y se convertirán en un canal mucho más personalizable que las redes sociales.

 

La cuenta atrás es un elemento que genera prisa en las personas e impulsa las compras. Puedes poner a disposición algunos productos señalando que la fecha límite para adquirirlos es el 31 de diciembre.

 

Aprovecha el ambiente navideño para darle un tono de dulzura a tus comunicaciones, lo que suavizará el mensaje y contextualizará en la actualidad que día a día se vive en las calles. La nieve, los árboles de Navidad o las cajas de regalo por abrir son algunas de las imágenes que se pueden incluir en el diseño.

 

Ofrece descuentos exclusivos para adquirir el último día del año, lo que aumentará el tráfico de tu negocio en ese día.

 

Incluye en los emails que envíes contenidos extra que complementen el mensaje comercial, como puede ser “Los cinco trucos de la suerte para empezar con buen pie el de 2016”.

 

Felicita el nuevo año a tu lista de suscriptores con un correo electrónico el día 1 de enero. Este mensaje amable y libre de contenido comercial ayudará a reforzar tu imagen de marca.