aumentar-suscriptores-newsletter

Pasos imprescindibles para la suscripción

Conseguir que nuevos usuarios se suscriban a nuestra newsletter va más allá de incluir un nombre y un correo electrónico en unas casillas. Una landing page sin fugas es fundamental, pero también una serie de pasos imprescindibles que no debemos saltarnos para asegurar el éxito de la suscripción y así continuar ampliando nuestra base de datos para la campaña de email marketing.

En primer lugar está la página a la que acceden los que nos conocen, bien a través de nuestras redes sociales, web o blog. Retomando la frase de “la primera impresión es la que cuenta” debemos hacerla atractiva visualmente, que esté bien estructurada y con los contenidos justos, para no distraer la atención sobre nuestro verdadero objetivo: que se suscriban.

Una vez logramos que introduzcan los datos, la suscripción puede no ser automática. Sin el ánimo de evitar demoras, incluir un paso intermedio que indique que “los datos se están procesando” ayudará a que no cierren la página antes de que el proceso haya concluido completamente. De esta manera, aseguraremos la suscripción y nadie se quedará a medias. Además, evitas que quien se suscribe no sea la auténtica propietaria de la cuenta de correo o que sea un proceso automático. Buscamos gente realmente interesada en recibir nuestras informaciones, ofertas y promociones.

Con este paso evitaremos reclamaciones de quienes aseguran que el contenido prometido no les ha llegado, cuando a veces esto sucede porque el proceso de suscripción se ha quedado a medias y no ha llegado a completarse del todo.

La página de confirmación, por tanto, es otro paso imprescindible para asegurar que los nuevos clientes están dispuestos a darnos sus datos, porque realmente están muy interesados en formar parte de nuestro equipo. Aquí puedes recordar las ventajas que tiene el darse de alta en tu formulario, para que los indecisos no se escapen.

En el último paso está el agradecimiento, que no puede faltar. Una vez se haya completado el proceso, hay que decirle a nuestros suscriptores que el registro se ha realizado satisfactoriamente y, de paso, darle la bienvenida el nuevo equipo de seguidores. Para engancharles a nuestro contenido hay que ser educado con cada uno de ellos, por eso el “gracias” debe aparecer para cada nueva dirección registrada.