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Ocho reglas de oro del email marketing

Hacer una buena campaña de email marketing no es tarea fácil. Además de todos los consejos que facilitamos en este blog, se deben tener en cuenta numerosos factores que deben ser cuidados al detalle para que los envíos sean efectivos. En Impacting somos especialistas en crear campañas de email marketing y hoy vamos a descubrir las ocho reglas de oro.

  1. Apuesta por la sencillez. Ambos aspectos deben ser cuidados con mimo, pero la clave es la simplicidad para mejorar su visibilidad y eficacia del mensaje, cuyo objetivo debe fijarse también de forma clara cuando se comienza a elaborar una campaña. La sencillez no significa renunciar a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, como es el vídeo email marketing o las encuestas a nuestros seguidores.
  2. Ten listas limpias y legales. Es mejor tener cien seguidores fieles que mil direcciones de correo electrónico cuyos propietarios no están interesados en nuestros contenidos. Por eso, las listas deben estar actualizadas y limpiar periódicamente aquellos emails que ya no funcionan. La legalidad es clave en el marketing, así que no envíes promociones a aquellos que no han dado su consentimiento para recibirlas.
  3. Segmenta y personaliza. Ahora que tienes tus listas a punto, debes clasificarlas según el tipo de público, lo que te permitirá mejorar los envíos y potenciar las tasas de apertura. La personalización es un elemento clave para que el receptor sienta que le tratas como a una persona y no como a un cliente más.
  4. Sé sincero. Como emisor, debes ser sincero en los envíos. Identifícate como marca para saber quién está escribiendo. Cultiva tu imagen de empresa y utiliza un correo serio.
  5. Envía regularmente. Establece una periodicidad de envío y planifica los temas, objetivos y fechas con un calendario. Intenta que los envíos sean constantes, aunque sin resultar pesados. La regularidad es la mejor opción.
  6. Valora a tus seguidores. La comunicación no debe ser unidireccional, aprovecha el feedback que ofrecen las nuevas tecnologías para conocer mejor a tus clientes. Realiza encuestas y atiende sus peticiones como muestra de valoración.
  7. ¡No te olvides del móvil! El formato responsive es imprescindible en los tiempos que corren. El correo debe ser adaptable a las pantallas de móviles y tabletas, además de poder abrirse en cualquier navegador del ordenador.
  8. Evalúa resultados. De nada sirve todo el trabajo previo al envío si no analizamos los resultados que ha tenido después. Para mejorar las campañas futuras debemos corregir los errores de nuestro pasado.