envios-impacting

¿Por qué no funcionan mis envíos?

Hacer email marketing no consiste en enviar cientos de correos electrónicos a un puñado de direcciones. Esto es lo mismo que imprimir un montón de folletos y lanzarlos por la ventana de un coche en marcha. Siguiendo con este mismo ejemplo, hay que estudiar dónde “colocar” esas impresiones para que sean efectivas, teniendo en cuenta los lugares en los que más gente podrá verlos, el tipo de público al que nos dirigimos, la antelación con respecto al evento que se anuncie o si el viento puede arrancar el cartel de la pared.

 

Traduciendo esto al lenguaje de Internet hay que hacer llegar el mensaje a la bandeja de entrada de personas interesadas en las comunicaciones que mandemos y, además, hay que conseguir que el correo sea abierto y leído.

 

Por ello la segmentación de suscriptores será una de las herramientas clave para que la campaña sea efectiva. El lugar donde viven, la edad o el sexo son algunas de los criterios que se pueden tener en cuenta. Las listas servirán para hacer llegar el producto a gente que realmente está interesada en conocer este tipo de promociones, evitando la sensación de lanzar los folletos al aire, como explicábamos al inicio. El target debe definirse bien antes del envío de la newsletter.

 

Cumplir la legalidad es un requisito que no debe tomarse a la ligera. Igual que en las ciudades no se pueden pegar carteles en cualquier pared, el email no debe ser enviado a personas que no hayan autorizado previamente su recepción. Por eso el cumplimiento de la normativa que protege los datos de los usuarios es tan importante, porque éstos deben dar su consentimiento para evitar que, al abrir el buzón, “rompan” el catálogo que con tanto cariño y esfuerzo hemos preparado. El opt-in ayudará a complementar este paso.

 

Combina la publicidad con la información. Atrae la atención del suscriptor con contenidos atractivos y diseños sencillos que no resulten agresivos. Por ejemplo, si se publicita una bebida alcohólica ofrece acudir a una fiesta como gancho, subyaciendo el verdadero producto que se quiere promocionar.

 

¿Cómo llevar a la práctica todos estos criterios? Contando con profesionales. Todos notamos la diferencia entre una tarta comprada en una pastelería y la que está hecha por un aficionado. Impacting ofrece servicios personalizados y de calidad para campañas de email marketing. ¿Por qué nuestros envíos SÍ funcionan? Porque tenemos en cuenta todas las variables de las que hemos hablado en este post y además, contamos con un equipo de profesionales que trabajan siempre por garantizar los mejores resultados para cada campaña.