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Mejora el asunto de tu email marketing

El asunto de un email es como la portada de un libro, el tráiler de una película o el escaparate de una tienda. De él dependerá si el destinatario decide abrir el correo que le hemos enviado en nuestra campaña de marketing o no.

 

Mejorar el asunto de tu email marketing supone aumentar el número de aperturas, así como de clicks del mensaje que preparemos. Para ello, debemos tener claro cuál es el objetivo de la campaña. Si durante los preparativos nos damos cuenta de que queremos contar muchas cosas hay que plantear separarlas en bloques temáticos para mejorar su efectividad. Cada bloque puede suponer una campaña de email marketing.

 

Una vez definido el tema, nos centraremos en el contenido de cada email. En función de ese contenido se escribe el asunto y para que éste se entienda con el fin que pretendemos, antes debe estar claro qué lleva el email en su interior. No podemos hacer la forma de un lazo sin antes haber cerrado la caja, incluyendo en su interior las cosas que queremos enviar.

 

Procura escribir un asunto distinto en cada comunicación, aunque el contenido sea similar. Esto dará variedad a los envíos y parecerá que siempre hay cosas nuevas que contar.

 

Recuerda que los primeros caracteres son los más importantes. Por eso, si la oferta que anuncias es de dos artículos por el precio de uno, escribir “2×1 en bolsos” mejorará la eficacia del asunto. Si le añades un límite de tiempo diciendo “2×1 en bolsos, sólo hoy” el lector del email no podrá resistirse a abrirlo.

 

Otra estrategia es escribir un mensaje que anime a seguir leyendo. Reserva alguna sorpresa en el interior. Es como enseñar el envoltorio de un paquete con una esquina del producto sobresaliendo.

 

No olvides a qué target te diriges, en función de las listas que has creado. Este aspecto también debe tenerse en cuenta a la hora de escribir el asunto.

 

Conoce que los números, los porcentajes o cualquier otro dato aumentan la credibilidad del asunto y generan más confianza, reforzando tanto el contenido como la imagen de marca. Además, ver números entre tanta letra ayuda a captar la atención y destacar por encima del resto del texto.

 

Por último, ten cuidado con la moda de incluir en los asuntos símbolos como caritas sonrientes, corazones o cualquier otra cosa similar. Comprueba que ese icono puede verse en todas las bandejas de entrada o se convertirá en algo ilegible que entorpecerá la finalidad del email marketing.