Los retos del marketing para el 2015

A los propósitos del nuevo año hay que añadir nuevos retos para el sector del marketing. Aquí están algunas claves de lo que hay que tener en cuenta para mejorar los objetivos durante el 2015:

  1. Difuminar la línea entre lo online y lo offline

Instrumentos como la geolocalización favorecen acabar con la barrera que hay entre un lado y otro de Internet. El marketing tenderá a llevar a la web todo lo que existe en el día a día y los negocios de la vida real tendrán que incluir la red de redes en su estrategia si quieren competir eficazmente.

  1. Aumentar la inversión publicitaria en Internet

El 70% de las empresas aumentará su inversión publicitaria en Social Media en 2015,  según el informe elaborado por Salesforce y recogido por PRNoticias. Empresas e instituciones no deben quedarse fuera de este nuevo canal publicitario que cada vez va a más.

  1. Creación de contenido

El valor añadido que un blog da a la web de una empresa, la emisión de mensajes a través de redes sociales y la subida de contenido audiovisual es fundamental para llegar a los clientes. La fotografía y el vídeo son los elementos que más captan la atención entre tanta información. Estadísticas de VFYB indican que el 63% de los responsables visitaron la web de una empresa después de ver uno de sus vídeos, pasos previos a la toma de decisión.

  1. La inmediatez para responder

El creciente uso de móviles y tabletas hacen que la inmediatez sea un factor clave a la hora de atender a los usuarios, sea cual sea el canal por el que llegan hasta nosotros. Como explicó Mauro Fuentes en EBE14: “hay que hacerlo rápido porque si llegamos tarde los contenidos ya nos son frescos y no los quieren consumir”.

  1. Mayor personalización

Define con mayor precisión quién es el público objetivo, dónde se encuentra, en qué redes sociales está, que características similares tiene y cuáles son las nuevas necesidades que demandará en este nuevo año.

  1. Nuevas herramientas que evalúen el impacto

Especialistas en marketing calculan que los gastos destinados a la analítica crecerán un 60% a lo largo de 2015. El nuevo año traerá consigo la creación de diversas herramientas que ayuden a evaluar el impacto de las diversas estrategias de marketing.