email-navidad

La mejor campaña de Navidad llega por email

¿Ya has puesto el árbol de Navidad en tu casa o comercio? ¿Estás pensando en la lista de regalos para tus amigos y familiares? ¿Tienes un negocio y no sabes cómo atraer clientes para fomentar las ventas asociadas a estas fechas? La respuesta a todas estas preguntas es la misma: email marketing.

 

Las campañas relacionadas con la Navidad suponen el 10% de los emails enviados y una semana antes de Nochebuena se observa un pico de actividad significativo, que no debemos desaprovechar. Muchas marcas comienzan a realizar envíos coincidiendo con el inicio del mes de diciembre, sin embargo, es a partir de esta semana cuando se concentra la mitad del tráfico de emailing.

 

Para que tu campaña de Navidad por email marketing sea la mejor, debes prestar especial atención a la personalización y combinar el contenido comercial con el ofrecimiento de descuentos e información útil, lo que da un lado más amable a los envíos que se realicen. Trucos para una celebración de Nochebuena perfecta, cómo organizarse para evitar realizar las compras a última, consejos de decoración para la mesa en la que se cene o dar claves sobre cómo acertar con regalos originales son algunos de los temas que pueden protagonizar tus envíos de email marketing para aportar un mayor valor al contenido.

 

La Navidad también se puede usar para aumentar el número de suscriptores a nuestras listas, ofreciendo a cambio un “regalo navideño” que puede consistir en un cupón de descuento o el sorteo de un regalo.

 

En relación a las fechas claves (días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y el 6 de enero) son las fechas que presentan una menor tasa de apertura y de click. Los envíos programados para estos días deben omitir el contenido comercial. La gente está de vacaciones, sin clases ni trabajos que atender, junto a sus familiares y otros seres queridos, de manera que no es el mejor momento de pensar en las compras. Limítate a felicitar estos días especiales a tus suscriptores, un inofensivo email que ayudará a reforzar tu imagen de marca.

 

Para terminar, aprovecha las comunicaciones sobre compras de última hora, un tema que se utiliza en el 17% de las campañas de Navidad y para las que debes potenciar el lado más comercial del envío.