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La ayuda para tu pequeña empresa

Toda empresa necesita una ayuda de vez en cuando para mejorar su situación, pero las pequeñas y medianas empresas no pueden permitirse grandes inversiones, por lo que las decisiones deben rentabilizarse lo mejor posible. Por eso el email marketing es una de las técnicas más eficaces, según refleja la Asociación de Marketing Directo quien ha comprobado que en Norteamérica las campañas de email marketing devuelven al empresario alrededor de 40 dólares por cada dólar invertido.

La manera más visible de ver esa recuperación es, lógicamente, a través de las ventas, que pueden ser aumentadas con el envío de newsletters. Para ello, se deben mandar correos electrónicos que contengan promociones y descuentos y que inviten al cliente a aprovechar la suculenta oferta que ha llegado a su bandeja de entrada. No cobrar los gastos de envío u ofrecer un pequeño detalle para compras superiores a una cantidad de dinero potenciarán las ventas en nuestro negocio.

No olvides tener bien informados a tus clientes y darles prioridad haciendo que se sientan exclusivos. ¿Te ha llegado nueva mercancía o los últimos modelos de tus productos? Envía un correo para informar a tus suscriptores y que sean los primeros en enterarse. Este tipo de correos mejoran la imagen de tu marca, por lo que no olvides incluir en ellos referencias a las redes sociales en las que estés presente o el enlace directo a la tienda online para aquellos que no puedan esperar a comprarlo en la tienda.

Sé amable y detallista. Con esto queremos decir que los correos no deben estar enfocados siempre a la venta. Consejos útiles y felicitaciones en fechas señaladas ayudarán a crear una relación de confianza con los suscriptores. Por ejemplo, si en tu negocio vendes aparatos tecnológicos, puedes enviar de vez en cuando una lista de consejos sobre cómo mantener en buen estado los ordenadores o qué hacer para ahorrar batería en los teléfonos móviles. En cuanto a las felicitaciones, si tenemos la fecha de nacimiento del suscriptor es bueno enviarle una tarjeta en nombre de la empresa, así como desearle un buen comienzo de año en Navidad o unas agradables vacaciones en la época estival.

Una pyme debe generar relación de confianza, incluso si su venta es a través de Internet. El email marketing potencia esa relación y la mejora sin necesidad de técnicas agresivas.